Reaparece Rosa Icela Rodríguez en Palacio Nacional

Cdmx.- 14 diciembre 2020.- “Me dio mucho gusto platicar con Rosa Icela Rodríguez y verla sana, recuperada de #COVID19”, escribió Andrés Manuel López Obrador en sus benditas redes sociales al mostrar a una recuperada y recién designada Secretaria de Seguridad Pública y Ciudadanía, en su despacho de Palacio Nacional.

El Presidente no refirió cuando tomará posesión del cargo la funcionaria, luego de un periodo de contagio Covid con problemas que la llevaron a retirarse de la vida pública por más de tres meses.

El 3 de noviembre se dio a conocer que Rosa Icela Rodríguez Velázquez asumiría el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al aceptar la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esa fecha la secretaria Rodríguez Velázquez recibió su alta médica por el padecimiento que tiene por el COVID, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja es el encargado del despacho de la SSPC.

Quién es Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Con más de 20 años de experiencia en la administración pública de Ciudad de México, fue nombrada por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, como titular de la Secretaría de Gobierno en el 2018.

Durante 2018 participó activamente en las campañas de Sheinbaum y de Andrés Manuel López Obrador
para la Presidencia, en el distrito 4 de San Luis Potosí, de donde es originaria.

Ha sido secretaria de Desarrollo Social (2012-2015), secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018) y directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (2009-2012).

Fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública en la Jefatura de Gobierno (2006- 2009) y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Se desempeñó como directora general de Participación Ciudadana y directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno (2000-2006) y fue coordinadora general de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa, I Legislatura (1997-2000).

Reportera, egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, trabajó en Televisa Radio y los periódicos El Universal, La Afición y La Jornada. Ha tomado diplomados sobre seguridad pública, seguridad nacional y gobernabilidad.

Es coautora de cuatro libros enfocados a la atención de las personas mayores. Ha impartido diversos diplomados y cursos y ha representado al Gobierno de la Ciudad de México en foros nacionales e internacionales, organizados por Naciones Unidas (ONU), por la Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros, labor que le ha merecido diversos reconocimientos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube