Reaprehenden a padre y madre de Marlon “N”. reclasifican delito a omisión de auxilio.

*

15.04.2023. Luego de que fueran liberados por un juez denunciado por dejar libre a un violador y a quienes entregaron a la delincuencia organizada a los 5 jóvenes de Tierra Blanca, la fiscalía general del estado reclasificó el delito por el cual habían detenido a la madre y padre de Marlon ‘N’, joven acusado de feminicidio y los reaprehendió ahora por “omisión de auxilio”.

La tarde del viernes por orden del Juez Federal habían sido liberados y al salir de los reclusorios de Coatzacoalcos y Tuxpan, fueron nuevamente aprehendidos por las autoridades, y presentados en el juzgado Norte del municipio de Veracruz el cual se ubica sobre la calle Fidel Velázquez.

Al salir fueron reaprehendidos y trasladados al juzgado de la ciudad de Veracruz, donde en una audiencia inicial les leyeron la acusación en su contra y les dictaron un año de prisión preventiva, además de fijarles audiencia para que en breve un juez dicte la vinculación a proceso.

Se estima que alrededor de las 2 de la madrugada de este sábado se inició con la audiencia de vinculación en su contra y en casi 9 horas de audiencia finalmente el Juez de Control realizó la imputación de Diana Elizabeth «N» y Jorge Ignacio «N», como presuntos responsables del delito de omisión de auxilio en contra de Monserrat Bendimes.

Aunado a lo anterior el Juez dictó como medida cautelar, prisión preventiva necesaria por el término de un año, dentro del proceso penal 289/2023.

Los imputados fueron ingresados al Penalito ubicado en la colonia Playa Linda por haber presenciado la agresión a la víctima sin impedirla.

En una entrevista publicada tres meses después de lo sucedido, la familia recordó que el 17 de abril de 2021, día de los hechos, Montserrat se encontraba con ellos en un bautizo. Les dijo que iba a hacer “unas cosas” y que regresaría a la fiesta.

La esperaron, pero más tarde recibieron una llamada del padre de Marlon, Jorge Ignacio ‘N’, para avisarles que Montserrat estaba en una clínica particular y que era necesario que se presentaran, pero no le dio más explicaciones.

Los padres de Marlon llevaron a la joven al hospital y luego la abandonaron ahí. La madre de Montserrat aseguró que su hija le habría dicho poco antes de caer en coma que el responsable de sus lesiones “fue Marlon”.

La acusación en contra de los padres del joven, que los llevó por primera vez a prisión, es que fueron cómplices, sin embargo, el Juez de Distrito no encontró elementos. Ahora la fiscalía les reformuló la acusación.

El padre de Montserrat, Víctor Bendimes, señaló que los padres de Marlon no esperaron a una ambulancia y tampoco dieron aviso a las autoridades del intento de feminicidio de su hijo.

El artículo 155 del Código Penal de Veracruz describe que la omisión de auxilio se comete cuando

“A quien lesione a una persona, así sea culposa o fortuitamente y no le preste el auxilio inmediato que fuere posible y adecuado o, si no pudiera hacerlo personalmente, omita solicitarlo a la institución o autoridad que pueda prestarlo y no permanezca en el lugar de los hechos hasta que el auxilio sea prestado, se le impondrán de nueve meses a cuatro años de prisión y multa de hasta veinticinco días de salario”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube