Recapturan a Ovidio Guzmán hijo de El Chapo #AlertaMaxima

*El presidente López Obrador confirmó la detención de quién liberó en el 2019.

*La balacera inició a las 4:40 horas en colonias aledañas a Culiacán y reportan narcobloqueos e incendios de automobiles y automotores que han despojado a sus propietarios.

Las autoridades policiacas puden a la población se resguarde en su casa y las fuerzas del orden están en alerta máxima en la entidad.

05.01.2022 Culiacán Sinaloa.-Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, fue detenido durante un operativo que ocasionó varios enfrentamientos y narcobloqueos en Sinaloa durante la madrugada de este jueves.

Mediante un operativo la recaptura se dio luego de que Ovidio Guzmán fuera ubicado en las inmediaciones de la sindicatura de Jesús María en Culiacán, Sinaloa.

El operativo conformado por tropas de élite del Ejército y la Fuerza Aérea, utilizó un helicóptero artillado contra la célula delincuencial dónde se empleó metralla aérea.

El aereopuerto de Culiacán fue objeto de disputa por parte del cartel de Sinaloa y elementos de las fuerzas del orden para evitar que sacarán del estado de Culiacán a Ovidio Guzmán, liberado por AMLO en el 2019.

La situación ha generado narcobloqueos con carros incendiados en distintas partes de Culiacán y otros Municipios como Los Mochis, sin reportes de bajas en población civil a quienes se les pide resguardarse.

 

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad”, informó, en sus redes sociales el secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

No hay información oficial sobre la recaptura del capo del CDS con intentos de detener el traslado del hijo de El Chapo a la ciudad de México, lo que aseguran ya ocurrió.

En el operativo participaron al menos 900 elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía de Sinaloa, de acuerdo a medio locales.

El Presidente López Obrador en la mañanera confirmó el operativo y adelantó una conferencia para más tarde.

“Eso más tarde se informa, para que se tenga la información precisa, no nos adelantemos. Va a informar, seguramente la Secretaría de Seguridad Pública, aquí, aquí, como a las 11 o 12 del día de hoy”, afirmó.

No obstante lo expresado por AMLO ha yeacendidi que serán los titulares de Sedena y Marina los que informen sobre el hecho en Palacio Nacional.

La detención de Ovidio   Guzman  se registra después de que EU ofreciera una recompensa por los hijos de El Chapo Guzmán y a unos días de la cumbre de los líderes de América del Norte que se efectuará en Ciudad de México.

El hecho también se registra cuando ha crecido la percepción de que el gobierno mexicano ya pactado con el narco .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube