Rechaza Cuitláhuac García nepotismo en su administración

*Reporta baja en el incidencia delictiva en Veracruz.
“Estamos generando confianza”, sostiene.

Redacción

Boca del Río, Ver., 07 de junio de 2019.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desmintió a quien en la conferencia matutina denunció nepotismo dentro de su administración al aclarar que no tiene ni parientes, ni familiares suyos, trabajando en el gobierno del Estado.

“Les he dicho que evalúen la actividad y el profesionalismo de las personas que están con ellos”, dijo e indicó que ya solicitó a la Contralora del Estado de Veracruz, Leslie Mónica Garibo Puga, que investigue sobre algún presunto hecho de nepotismo dentro de su gobierno”.

“Vuelvo a insistir. Mis apellidos no son ni Guerrero, ni Pérez, mis apellidos son García Jiménez y no hay ningún García, ni Jiménez, que sean de mi familia en el gobierno”, precisó.

Al responder a la pregunta especifica si era su primo Eleazar Guerrero, subdirector en Sefiplam señaló que tendrán que averguarlo los periodistas, porque él no puede meterse en la vida privada de su abuela, que ya falleció.

“Esto tiene que ver con mi abuela. Nosotros con unos González, y este, con algunos otros, no recuerdo los apellidos, decidimos decirnos primos, y ya” (.)

Reiteró que los que están en al frente de las dependencias fueron valorados, “no están ni por amiguismo, ni por familiaridad, ni nada”.

En el World Trade Center de Boca del Río, el mandatario veracruzano ofreció una conferencia de prensa para dar respuesta a los señalamientos que en medis de comunicación se han venido difundiendo desde hace más de dos meses, al definir las profesiones de sus familiares.

“Nepotismo de mi parte, no (…) Mi hermano mayor es neumólogo, es reconocido en la región Xicoténcatl García Jiménez; mi cuñada también trabaja de manera privada, es doctora; mi hermano Tonatiuh, el que me sigue, trabaja en la Sinfónica de Xalapa. Su pareja no está trabajando tampoco en el gobierno, ninguna de mis cuñadas está trabajando tampoco en el gobierno”, abundó.

En el caso de la Secretaría de Trabajo le dije que su hija no podía asistir a las instalaciones, definió.

En la rueda de medios pactada el pasado jueves expuso el tema de seguridad como uno de sus resultados en la gestión gubernamental que encabeza.

Seguridad

Aseveró que en materia de seguridad la incidencia delictiva en la entidad está por debajo de la media nacional, al asegurar que “fuimos el estado que más bajo su incidencia de todo el país”.

“Con respecto al mes anterior, marzo, fuimos el segundo estado que más redujo a la incidencia delictiva, -11.5 por ciento, sólo por debajo de Nayarit”. Asimismo, en comparación a abril de 2018, la incidencia disminuyó un 31.9 por ciento, sostuvo.(.)Nosotros fuimos los que más bajamos en la incidencia delictiva”, insistió.

Mas tarde en comunicado expuso que en el marco del Día de la Libertad de Prensa, que la media nacional es de 5 mil 199 incidencias mientras que Veracruz registró 4 mil 107 delitos.

En el rubro de homicidio doloso, a pesar de haber sido abril un mes complicado, la entidad se mantuvo por debajo de la media nacional, disminuyendo -13.9 por ciento, comparado con marzo.

Según datos oficiales, en los primeros cuatro meses del presente año, el Gobierno del Estado logró reducir en un 14.1 por ciento la tasa de homicidios con respecto al mismo periodo del año anterior, es decir la cifra pasó de 536 en 2018 a 460 en 2019.

El Ejecutivo adelantó que se está a la espera de los resultados de los meses de mayo y junio que publique el SESNPS, para hacer entonces la evaluación semestral.

Estos resultados, indico el Gobernador han logrado recuperar la confianza de inversionistas y de la población en general, lo cual se ha visto reflejado en el turismo de convenciones y de playa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube