Rechaza Eric Cisneros haber intervenido en proceso interno de MORENA #Veracruz

* Techaza señalamientos de diputados locales y federales.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Después de las acusaciones que hiciera en su contra el diputado federal de MORENA Jaime Humberto Pérez Bernabé, quién lo señaló directamente de haber metido las manos en la elección de delegados de su partido y demandó su renuncia al cargo.

El Secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, negó de manera categórica cualquier tipo de injerencia en las decisiones de cualquier partido político, incluido en el que milita, que es MORENA.

“Como todo en la vida, hay clases y hay razas. Nosotros somos de la raza y de la clase que cuando estamos en el servicio público trabajamos para todos, sin distingo. En estos días atendimos a alcaldes de diferentes colores y sabores, tanto azules, como amarillos y rojos. Estuvimos trabajando con todos ellos, porque cuando estás en el Gobierno tienes que trabajar para todos”.

En entrevista señaló que ni siquiera acudió a votar y aclaró que el Gobierno del Estado y en particular la Secretaría de Gobierno, se mantienen al margen de cualquier tema partidista, al reiterar su rechazo a los señalamientos de legisladores locales y federales que lo acusan de intervenir en el proceso interno en Veracruz, de cara a la renovación de la dirigencia de MORENA.

El Secretario de Gobierno sostuvo que el pasado fin de semana encabezó diversas acciones derivadas de la responsabilidad de su encargo, por lo que incluso no pudo asistir a emitir su voto como militante.

Refirió que su responsabilidad en todo momento es trabajar para la población de Veracruz, al margen de cualquier situación política o partidista, al igual que los propios diputados. En este punto y al reiterar que su trabajo no es ocuparse de temas partidistas, asentó que los legisladores tampoco tienen esa labor.

El funcionario estatal les recordó a los legisladores que fueron elegidos para servir a los veracruzanos, no a temas partidistas. “Nuestro trabajo exclusivamente es servir a los veracruzanos. En temas partidistas nosotros no tenemos ninguna opinión ni a favor, ni en contra de nadie, porque ese no es nuestro tema ahora.

Y yo con todo respeto lo digo, tampoco debería ser tema de los legisladores, porque fundamentalmente fueron elegidos no para andar en cuestiones partidistas, sino para servir a todos los veracruzanos, no sólo en su distrito, sino de todo Veracruz; y en el caso de los federales, servir a nuestro país”.

Cisneros Burgos descartó que exista temor ante los señalamientos y acusaciones de un Diputado, (aunque las acusaciones hayan sido de varios diputados locales y federales, principalmente de Magdaleno Rosales Torres diputado local y Humberto Pérez Bernabé diputado federal), pues reiteró que su responsabilidad es trabajar para todos los veracruzanos sin distingo de colores ni partidos.