Rechaza Juez de EUA libertad bajo fianza para General Cienfuegos

/Redacción/

L.A EUA. 20 octubre 2020.- El juez Alexander MacKinnon rechazó la fianza solicitada por los abogados del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos por lo que permanecerá detenido en Los Ángeles, California.

Durante la audiencia virtual de este martes se determinó que será el viernes cuando se firme la orden para trasladar al general mexicano a Nueva York, donde está acusado de tres delitos de narcotráfico y uno por lavado de dinero.

A las 15:00 horas, tiempo de México, empezó la audiencia y Duane Lyons, abogado del General mexicano, ofreció los primeros argumentos para conseguir un paquete de fianza, pese a que la fiscalía rechazaba el recurso por lo que calificó como “significativo riesgo de fuga” que representa el acusado.

La propuesta de Lyons fue pagar una fianza por 750 mil dólares, los montos de su patrimonio dijo, bajo la premisa de que Cienfuegos no busca huir a México porque quiere limpiar su imagen.

Duane Lyons, socio de la firma Quinn Emanuel, agregó que la petición de libertad bajo fianza también se consideró porque Salvador Cienfuegos corre el riesgo de contagiarse de Covid-19, debido a que tiene 72 años de edad. No se la otorgaron.

El ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, reclamó malos tratos por partes de las autoridades de Estados Unidos al momento de su arresto el día jueves de la semana pasada. No sólo a él sino a su familia, entre ellos menores de edad.

Cienfuegos y su familia denunciaron en el Consulado de México en Los Ángeles que lo trataron muy mal, física y verbalmente.

Dicha situación será revisada por la representación consular de México, misma que no está haciendo algo extraordinario con el caso, sino que cumple con el protocolo que se sigue con todo publicó proceso

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube