Rechaza MC en Jalisco dichos de Dante Delgado y lo instan a dejar la cerrazón.

*

25.08.2023. Un llamado a la apertura y unidad interna resuena mientras destacados líderes de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco instan a Dante Delgado, el líder nacional del partido, a poner fin al enfoque de “cerrazón” que creen que ha permeado en la dirección nacional.

También han rechazado enérgicamente cualquier insinuación de que las muestras de apoyo al Gobernador Enrique Alfaro sean el resultado de coerción, como afirmó el senador Delgado.

Este conflicto interno en curso entre la dirección nacional de MC y la facción liderada por el Gobernador Alfaro sigue escalando mientras Alfaro se distancia del partido y expresa su oposición a la estrategia política propuesta para las elecciones de 2024, abogando por que MC se presente de manera independiente.

En respuesta a las muestras de apoyo a Alfaro provenientes de líderes, alcaldes y legisladores de MC en Jalisco, el senador Dante Delgado afirmó que había recibido mensajes indicando que estos líderes habían sido coaccionados para firmar la declaración.

En respuesta, los líderes de MC en Jalisco han emitido una nueva declaración reafirmando su autonomía y respaldo al Gobernador Alfaro, enfatizando su liderazgo ganado a través de esfuerzos conjuntos.

La declaración subraya que su compromiso con el movimiento no está ligado a directivas externas, sino que se basa en su convicción personal. Rechazan la noción de actuar bajo presiones o amenazas, afirmando que su respaldo a Alfaro se basa en un liderazgo legítimo forjado a través del trabajo colaborativo con los ciudadanos y en la promoción del cambio positivo en el estado.

“Es lamentable que se crea que actuamos en este movimiento debido a órdenes o directivas. Actuamos aquí con libertad. Aquellos que difunden esta idea no han comprendido que este proyecto está conformado por hombres y mujeres que actúan con convicción, independientemente de afiliaciones, y sin presiones ni amenazas”, declara la declaración.

Centrándose en la defensa y el bienestar de Jalisco, los líderes aclaran que su intención no es romper con MC, sino más bien buscar un entorno más propicio para el diálogo y la diversidad de opiniones mientras trabajan por el estado y la nación.

“Seguiremos enfocados en trabajar por Jalisco, pero buscamos el respeto hacia un estado que ha contribuido mucho al proyecto. Queremos que se escuchen nuestras voces y que esta etapa de exclusividad llegue a su fin”, enfatizan.

Además, reiteran su apoyo al Gobernador Enrique Alfaro y su visión de liderazgo, resaltando la labor de aquellos líderes que han estado en primera línea, interactuando con el público y llevando a cabo esfuerzos de base. La declaración también subraya su compromiso de trabajar por el bienestar de Jalisco y reafirma su respaldo al Gobernador.

El mensaje cuenta con el respaldo de diversos líderes estatales y municipales de MC en Jalisco, incluyendo figuras como José Manuel Romo Parra, Keila Juárez González y Rodrigo Ramos Enríquez, entre otros.

Este episodio continúa arrojando luz sobre las tensiones y diferencias internas que actualmente afectan a Movimiento Ciudadano en Jalisco, subrayando la necesidad de un enfoque más inclusivo y colaborativo en el liderazgo del partido.