Rechaza Medina Mora acusaciones “falsas y Dolosas”

* se deslinda de las imputaciones hechas en columna política.

Redacción

Cdmx, 5 junio 2019.- El Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora rechazo las imputacioes vertidas en una columna de Salvador García Soto, donde detalla un presunto reporte de la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido, el cual detectó transferencias millonarias hechas desde México a cuentas del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, por un total de 2 millones 382 mil 526 libras esterlinas, en los últimos dos años.

según el texto del columnista, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, también documentó que entre 2016 y 2018, el ministro mexicano recibió en sus cuentas de HSBC USA, 2 millones 130 mil dólares en los mismos años.

Dichas trasferencias, tanto a Gran Bretaña como a Estados Unidos, suman casi 102 millones de pesos, superan con mucho los ingresos que como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación obtuvo Eduardo Medina Mora, desde su designación por el Senado mexicano en 2015.

Debido a las transferencias sospechosas, las autoridades del Reino Unido observaron y reportaron como los movimientos como inusuales del ministro mexicano.

A decir de García Soto los informes de Reino Unido y los del Tesoro estadounidense, ocasionaron una investigación del gobierno de México, que a través de la Secretaría de Hacienda, en la cual se detectó a una empresa llamada Compusoluciones y Asociados, S.A de C.V, en la que el ministro Medina Mora aparece como beneficiario del “Pago de Dividendo”, con un depósito en sus cuentas de 10 millones en 643 mil 600 pesos, a pesar de que en sus declaraciones patrimoniales de los últimos años no aparece reportada su pertenencia accionaria a esa empresa.

A 10 años de la tragedia de la Guarderia ABC, las redes recueradn que El 2 de julio del 2009, el entonces Procurador, Eduardo Medina Mora, dijo que consideraba el incendio en la Guardería ABC como un delito no grave.

El Ministro respondió a los señalamientos con una carta pública donde se deslinda de todo lo informado y acusa calumnias y dolo contra su persona.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube