Rechazan en Xalapa ataques a la comunidad del EZLN en Chiapas .

*Se manifiestan en apoyo al movimiento Zapatista.

/ Darío Pale /

08-06-2023 Xalapa, Ver.- Cecilia Sánchez, y Alberto Kalib Adherentes a la sexta declaración de la selva Lacandona, señalaron que están aquí por el pronunciamiento acerca de el ataque militar que sufrieron en días pasados la comunidad maya zapatista Moisés Gandhi en Chiapas.

En conferencia de prensa en la Plaza Lerdo dieron a conocer que, “Este pronunciamiento se ha generado en las redes de apoyo al movimiento zapatista, por parte de diferentes colectivos y de la sociedad civil porque estamos preocupados por los ataques que están recibiendo las comunidades zapatistas en Chiapas”.

“Demandamos que dejen de promover y permitir que grupos paramilitares agredan a los movimientos Zapatistas,  hay heridos,  hay desplazamientos,  hay un cerco por parte del gobierno estatal y federal , quienes pretenden hacer creer que es un problema inter-comunitario, y que no tiene que ver el sistema gubernamental”, señalaron.

Dieron a conocer que en Veracruz están recibiendo agresión política por parte del gobierno estatal , como ejemplo los cafetaleros, los del plantón, las desapariciones de mujeres, el gobierno omite, no escuchan, no se acercan a ellos, fabrican delitos que no tienen, etcétera.

A nivel internacional organizaciones de derechos humanos se están uniendo en América, en Europa, en Estados Unidos, en la ciudad de México habrá una marcha a las 16:00 horas por esta jornada global.

Finalmente señalaron que hubo 38 actividades a nivel nacional, 11 países se están uniendo, con actividades de esta indole, en defensa de este movimiento zapatista,  con las 38 geografías que se están movilizando por esta causa a nivel internacional 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube