Rechazan sugerencia de Galileo Montijo para prevenir las violaciones de niñas

* La cultura Patriarcal permea la televisión mexicana.

/Redacción/

Cdmx. 15 julio 2020.- Luego de las declaraciones de Galilea Montijo en un programa de televisión en vivo, quien pidió a las madres dar “cachetadas” a las niñas para evitar violaciones, las redes reaccionaron cuestionando a la conductora de hoy.

Durante una sección denominada “Las calientitas del espectáculo” del programa “HOY” de televisa abordaron el caso de Kalimba quien se vio acusado de violación hace 10 años.

Las y los conductores a cargo de la sección comentaron sobre el comportamiento de la joven fan quien lo acusó de nombre Daiana Guzmán quien dijeron,” destruyó la vida del cantante” e integrante de OV7 y fue entonces cuando cuando Galilea Montijo decidió hacer la polémica declaración.

“Estábamos recordando cómo le destrozó la carrera esta chavita. Decíamos, alguien que te viola no sales al otro día en la portada del conejito”, dijo la conductora en una primera manifestación.

La controversia se dio cuando Galilea disertó sobre lo que era o no una violación. “Hablo yo como mamá de un niño… no es que este a favor de la violación, no se me vengan encima… ¿Dónde comienza y dónde termina una violación?”, interrogó la animadora.

Galilea Montijo señaló que ella desde muy pequeña sabía diferenciar cuándo un adulto le quería hacer daño y recomendó “cachetear a las niñas” para que no sean abusadas

Su conclusión fue más que polémica al sugerir a las madres de familia que castiguen con golpes a las hijas mujeres para evitar ser violadas.

Las activistas consideran que el simple hecho de violentar a las hijas culpándolas de las violaciones es parte de la cultura patriarcal que permea en los medios.

Cuestionan que lo acertado hubiera sido aconsejar a las madres que eduquen a sus hijos hombres a no violentar de ninguna forma la integridad de las mujeres y a no ser violadores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube