Recibe Congreso de Veracruz visita de Delegación Universitaria China

*Xalapa, Ver., 16 de Junio de 2019.- En las instalaciones del Congreso del Estado la presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, diputada María Esther López Callejas, recibió y dio la cordial bienvenida a distinguidos directivos de la Universidad de Changzhou, de la República Popular de China, quienes se encuentran de visita en la entidad veracruzana.

Esta delegación tiene, entre otras cosas, el objetivo de suscribir un convenio académico con la Universidad Veracruzana (UV), lo cual representará nuevas oportunidades para el desarrollo e intercambio académico de la población estudiantil de la máxima casa de estudios del Estado.

Asimismo, es de destacarse que con esta visita a las instalaciones del Palacio Legislativo, se respalda y fortalece el intercambio cultural, educativo, académico, turístico y comercial entre China y Veracruz; por lo que fueron recibidos con el debido protocolo para visitantes extranjeros, y tuvieron la oportunidad de apreciar diversas expresiones del extenso bagaje cultural veracruzano.

Después de un recorrido por las instalaciones del Palacio Legislativo; en su discurso la diputada María Esther López Callejas aseguró que este acto protocolario es muestra del hermanamiento que existe entre ambas naciones y que para las y los veracruzanos es sumamente importante invitarlos a conocer de la música y gastronomía siendo parte del acervo cultural de la entidad veracruzana.

La representante del Distrito XIII, de Emiliano Zapata, resaltó la importancia de suscribir convenios entre universidades estatales e instituciones de educación superior en el extranjero, pues con ello, se abren nuevas posibilidades para las y los jóvenes veracruzanos.

“Las y los diputados del Congreso de Veracruz, nos sumamos y apoyamos a la tarea de la UV y del Centro de Estudios China-Veracruz y de la Universidad de Changzhou, para reforzar los intercambios provechosos que beneficien a las y los jóvenes estudiantes, académicos, docentes e investigadores, porque estamos seguros que juntos, podemos cimentar un futuro mejor y más certero y de progreso para las nuevas generaciones de ambos pueblos”, expresó.

En palabras de Chen Qun, Secretario del Partido y Orador por parte de la Delegación China, dijo que la Universidad de Changzhou, de la República Popular de China, ocupa uno de los primeros cien lugares en el ranking de las mejores universidades del país, y que de sus aulas han emanado grandes empresarios e investigadores de reconocimiento mundial.

Agregó que su objetivo es seguir creciendo y conformando diversos intercambios académicos y culturales con universidades internacionales, procurando promover la economía y el turismo e impulsando todas las regiones de su país.

Asimismo, agradeció profundamente la hospitalidad brindada por el pueblo veracruzano en especial a los legisladores, reafirmando la amistad entre los dos pueblos; y realizó una atenta invitación para conocer su país, su provincia y su Universidad.

La comitiva china estuvo conformada por Pu Jianmin, director de la Oficina de Desarrollo y Planeación, Xiong Zupeng, vice-rector de la Escuela de Artes, Miao Ying, Subdirector de la Oficina de Bienes y Administrador de Laboratorios, Wei Qian, maestra de la escuela de Lenguas y Cultura, y Esteban Zottele, representante de la Universidad Veracruzana en China.

También, participaron en este encuentro las diputadas María Candelas Francisco Doce y Rosalinda Galindo Silva, secretaria y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Turismo, el diputado León David Jiménez Reyes, Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, así como representantes del Centro de Estudios China-Veracruz de la UV.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube