Reciben con gritos y lodo a Pedro Sánchez y reyes de España en zona cero de Valencia

*Las manifestaciones de indignación suceden cuando la cifra de muertes por las lluvias alcanza la cifra de 214.

03.11.2024. Paiporta,Es.-La visita de los reyes Felipe VI y Letizia, el presidente Pedro Sánchez y el actual líder de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, ha provocado disturbios cuando los reyes han sido blanco de la muchedumbre que reclamó a gritos y aventándoles lodo en Paiporta.

A cuatro días desde que las inundaciones provocadas por una ola gigantesca de agua y lodo que arrasó las afueras del sur de la ciudad de Valencia dejó sepultadas muchas comunidades, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, enfrentaron la situación en su visita, en contraste con los líderes políticos -que se fueron- y los monarcas decidieron proseguir entre gritos de “fuera, fuera” y recibiendo lodo, para atender a los damnificados por la mortífera inundación del fenómeno de la Dana.

Mientras el presidente de España Pedro Sánchez y Carlos Mazón huían del lugar, los reyes siguieron su caminar pese al riesgo y se acercaron a consolar a las y los indignados ciudadanos que reprochaban la falta de ayuda del gobierno español.

 

 

 

 

La avenida de agua arrasó Paiporta, convirtiendo al municipio valenciano de 30.000 habitantes en el probable epicentro del desastre natural más letal de España en la historia reciente

“Lo hemos perdido todo”, les decían al rey cientos de damnificados que reprochaban que a 4 días la ayuda no llegara.

El mandatario Pedro Sánchez recién el sabado había anunciado que enviarían a 5000 militares, más 5000 mil policías a la zona para apoyar en las labores de recuperación.

No obstante, el anuncio rezagado de Pedro Sánchez no causó ningún consuelo ante la dimensión de la tragedia y la indignación de damnificados.

Las autoridades españolas han confirmado que al menos 62 personas murieron en Paiporta, de las 213 muertes ratificadas por las inundaciones repentinas del martes y miércoles en esa zona de España. Y hay más de mil 500 desaparecidos.

La mayoría de esas muertes ocurrieron en la región oriental de Valencia, y los medios locales han calificado a Paiporta como la “zona cero” de las inundaciones.

Los habitantes de Paiporta no recibieron avisos de inundación por parte del Gobierno regional en sus teléfonos móviles hasta dos horas después de que las peligrosas aguas llegaran hasta allí.

La embestida del agua desbordó la ribera del río, arrasando edificios y un puente peatonal, arrancando las barandillas metálicas de otro puente y arrastrando vehículos al canal.