Reclama Eric Cisneros que Amado Malpica no se involucre en tareas de Seguridad en Coatzacoalcos

** “patea el balón” a otros, dijo.
**De 88 reuniones de seguridad en el municipio Cruz Malpica solo ha participado en 11.
**Alcalde de Coatzacoalcos no asume su responsabilidad en materia de seguridad, Cisneros.
**Tomo nota de las declaraciones del secretario Cisneros Burgos, responde Amado Cruz Malpica.
**Rocío Nahle debería llamarlos a cuentas a ambos (operadores de su proyecto 2024) y pedirles mesura.

Xalapa, Ver. 01 octubre 2022.- El secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, afirmó que el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, evade su responsabilidad en materia de seguridad, ya que “la tarea de seguridad no sólo corresponde a la federación y al estado, sino también a los municipios”.

A menos de 24 horas de que el presidente municipal encabezó una rueda de prensa con empresarios de la ciudad, dónde exigieron se esclarezca el homicidio del empresario Francisco Paredes, perpetrado la tarde del miércoles 28 de septiembre, el secretario de Gobierno lamentó que el alcalde Cruz Malpica no se involucre en temas de seguridad.

“Es lamentable que el alcalde de Coatzacoalcos no sé involucre lo suficiente para trabajar coordinadamente para resolver los problemas y no tratar de patear el balón y buscar responsables en otras instancias”, afirmó Cisneros Burgos.

El secretario de Gobierno señaló que, de 88 reuniones de las Mesas de Coordinación Para la Construcción de la Paz realizadas en el municipio durante el 2022, Amado Cruz Malpica solo ha participado en 11, y esto no puede seguir así.

Cruz Malpica le respondió a Cisneros Burgos.

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, se dijo respetuoso de las aclaraciones del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien lo señaló de deslindarse de la seguridad al, presuntamente, no asistir a las Mesas de Construcción para la Paz.

“Las impresiones del señor secretario de Gobierno merecen mi mayor consideración y respeto, es el encargado de la política interior del estado, es algo de lo que desde luego tomo nota”, expresó el presidente municipal.

¿Qué ocurre con su inasistencia asistencia a estas reuniones?, se le cuestionó al alcalde, quien respondió de forma cortante “gracias, yo he tomado nota de las declaraciones del señor secretario, y desde luego que merecen mi mayor consideración, muchas gracias”.

Tras esto, Amado Cruz no dio más declaraciones; es preciso mencionar que el alcalde calificó como un agravio el silencio apático de las autoridades ante los más recientes hechos de inseguridad y violencia en Coatzacoalcos, esto tras pronunciarse Cruz Malpica por el terrible asesinato de un empresario porteño en su negocio en días pasados y la forma en que fue minimizado tal hecho por las autoridades estatales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube