Reclaman a Sheinbaum por inundación de Tula en Hidalgo

*

08/05/2022/ Pachuca, Hidalgo.- Durante su visita a Hidalgo, Claudia Sheinbaum visitó Pachuca Hidalgo un grupo de habitantes le reprocharon públicamente por la decisión federal de inundar la ciudad de Tula para evitar problemas políticos a la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con información oficial publicada por varios medios de comunicación nacionales, la Comisión Nacional del Agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión de Aguas del Estado de México, decidieron enviar aguas pluviales y negras hacia el río Tula como protocolo para evitar la inundación de la capital y zonas aledañas, lo que ocasionó varias muertes y afectaciones al IMSS de la zona.

Los pobladores de Tula, como lo han hechos en diversas ocasiones, reclamaron la decisión que sacrificó vidas de hidalguense ademas de afectaciones en el hospital regional, escuelas y cientos de viviendas, además de la perdida de mobiliario y enseres domésticos que no les fueron recuperados.

Con espectaculares le reprocharon a la candidata de López Obrador a sucederlo, sin faltar cartulinas y mantas de y el abucheo de los asistentes al acto de Julio Menchaca a quien fue apoyar como candidato de Morena, PT y Panal a la gubernatura del estado, en un mal cálculo político ante la proximidad de las elecciones en la entidad.

Para los trabajadores del IMSS regional, es imperdonable que sabiendo lo que ocasionaría el desvío del agua, las autoridades de la Ciudad de México no hayan alertado a las de Hidalgo o a la población. Recordaron la manera en que tuvieron que sacar a los enfermos, y algunos murieron por la falta de oxigeno, al irse la luz eléctrica y dejaran de funcionar los respiradores por causa de la inundación.

Además la federación les abandonó sin apoyarlo para recuperar lo que perdieron hace un año, por “salvar políticamente a la ya candidata destapada de Morena para el 2024”.

Colonos de Tula advirtieron que se lo cobrarán a Julio Menchaca en las urnas y señalaron los acarreados de Morena proveniente de la capital de la Republica y del Estado de México, para el evento del morenista, que adolece de simpatías en varios sectores poblaciones.

Trabajadores petroleros también cuestionan al Gobierno de la cuarta transformación pues despidieron al Gerente de la Refinería de Tula por defender a sus compañeros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube