Reclaman al gobierno de Veracruz y a su fiscalía la indolencia de no buscar a Fátima Cristal, menor desaparecida

* Reprochan a Cuitláhuac García se lave las manos y no cumpla con su deber legal.

/Darío Pale./

09.12.2023.- A un año de la desaparición de la niña Fátima Cristal rabia e impotencia invaden a su familia pues ni el gobierno de Cuitlàhuac García Jiménez, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) buscaron a la menor pese a denuncia de su desaparición.

La tía de la víctima de 14 años, presuntamente de trata, Guadalupe Rubí Romero González exige una audiencia con la fiscal Verónica Hernández Giadáns.

Entrevistada durante una  manifestación realizada este sábado la familiar de la menor desaparecida en el municipio de Villa Aldama, Fátima Cristal, reprochó que a un 12 meses de su desaparición, no haya líneas de investigación, ni avances.

“… mi niña no sé en qué condiciones está. Sé que está viva, lo siento, lo presentimos quienes la queremos. Duelen comentarios como el del Gobernador que dijo que quién era yo para buscarla, me dolió mucho coraje porque no tiene padre”, agregó.

Sostuvo que la investigación sigue igual, lo cual le da mucho coraje e impotencia porque confió en las autoridades, pero más que fallarle a ella, le fallaron a Fátima porque no la buscaron.

“Es una tortura tener a un ser amado desaparecido. Es horrible. Cuando alguien se muere pues ya, te conformas, vives tú luto, lloras y te haces a la idea de que pasó a mejor vida”, señaló.

Exigió a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns le de una audiencia para que presione a la fiscal encargada del caso o que haya un cambio, aunque reconoció que eso conlleva un retroceso.

“Nosotros pusimos la denuncia en las primeras horas que la niña desapareció. Siempre dicen en los carteles que no hay que esperar ni 24, 48 o 72 horas para presentar la denuncia y, pues no es cierto. Ellos no activaron el protocolo de búsqueda de mi niña en las primeras horas”, comentó.

“Era un 10 diciembre, un sábado como hoy y ya estaban de vacaciones, no tenían el personal, ni las unidades, los que buscamos a la niña fuimos nosotros, la familia, ni la Comisión Estatal de Búsqueda ni la Fiscalía”, reprochó.

A lo largo de este año los funcionarios de la Fiscalía General del Estado tardaron mucho en comenzar a investigar, pero no lo hicieron bien, además mucha gente se acercó a dar información, pero la Fiscalía no tomó los testimonios.

“A un año seguimos en las mismas, sin una línea de investigación, da coraje que el Gobernador se lave las manos cuando yo me metí de contrabando a una reunión que tuvo a puerta cerrada con los colectivos, a la que no me permitieron entrar y me dijeron que a la que le tenía que exigir es a Verónica (Hernández Giadáns)”, refirió.

Criticó que al día de hoy la Fiscal no quiera dar información del asunto y solo conteste que por la secrecía de la indagatoria no puede dar datos.

Por último comentó que, “¿Cuál secrecía, si ni siquiera tienen información. Como Fiscalía no hacen bien su trabajo. No tienen el personal suficiente para esta área, no tienen al personal debidamente capacitado”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube