Reclaman en Nayarit a AMLO despidos, bajos sueldos y contratación de médicos cubanos.

* Cortaron la transmisión en pleno discurso presidencial.

23/07/2022/ Tepic, Nayarit.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inicio su gira en Rosamorada, Nayarit en. Medio de reclamos y la recepción de 8 médicos cubanos contratados por México.

AMLO tuvo que enfrentar la manifestación airada de extrabajadores y trabajadores del bienestar IMSS en el Hospital Comunitario de Rosamorada, el cual opera bajo el modelo de Salud, IMSS Bienestar.

Al realizar un recorrido por las instalaciones en compañía del secretario de Salud y el director del IMSS, Jorge Alcocer y Zoé Robledo, respectivamente, así como el titular de los Servicios de Salud en Nayarit, Francisco Munguía en representación del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, ex trabajadores del sector Salud, quienes reclamaban que habían sido despedidos tras la entrada en vigor del nuevo modelo.

Los ex empleados despojados de su empleo no solo exponían a gritos la situación por la que están atravesando sino además, reclamaron que los sueldos eran demasiado bajos para los mismos basificados del IMSS Bienestar.

El diario local El Occidental consigna que en el momento en que el presidente ofreció su discurso cortaron la transmisión del evento mientras uno gritaban “Qué es lo que no quieren que se sepa”, “No nos van a callar”, mientras que los burócratas lanzaban consignas a favor de López Obrador.


Sentados en primera fila, como una novedad para ser presentada, pero mudos, quedaron los médicos cubanos.

No fueron presentados ante la inconformidad de los presentes. Ante el grupo de cubanos con batas blancas,  entre los gritos a favor y en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador,  reconocíó como idea puramente suya el haberlos traído porque en México no hay especialistas, pero a un costado, una veintena de trabajadores eventuales de salud de Nayarit despedidos en mayo le gritaba que si había.

López Obrador defendió la contratación de médicos cubanos. Asistieron ocho sanitarios de la Isla, de los 500 que llegarán a México, en el evento organizado en el municipio de Rosamorada.

López Obrador respondió a los trabajadores despedidos que serían reinstalados revisando que no haya aviadores.

 

fuente agencias eloccidental.com.mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube