Recomienda IMSS Veracruz mantener buena postura corporal para evitar daños a la columna

*Las lumbalgias, torceduras, esguinces y dolor crónico del cuello son afecciones comunes.

20/10/2022/ Cd. de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a la población a adoptar posturas correctas, ya sea sentado o de pie, proteger la columna al cargar objetos pesados, así como a realizar actividad física con previo calentamiento con el objetivo de evitar daños.

El coordinador de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 32, doctor Julio César Garduza Sandoval, explicó que la columna vertebral se encarga de proteger al sistema nervioso central (médula espinal), además de dar soporte al esqueleto, y permitir la movilidad de las extremidades pélvicas y torácicas.

Destacó que se busca crear conciencia entre los derechohabientes sobre los cuidados preventivos y curativos de este órgano, como parte de las acciones con motivo del Día Mundial de la Columna Vertebral, celebrado este 16 de octubre.

Explicó que las lumbalgias, torceduras, esguinces y dolor crónico del cuello son afecciones comunes que se reciben en el área de Urgencias de los hospitales, derivado de tener inadecuadas posturas o cargar objetos pesados sin la técnica correcta.

El también traumatólogo y ortopedista recomendó estar lo más erguido posible al caminar o mantenerse de pie, mientras que al estar frente a una computadora la pantalla deberá estar a la misma altura de la vista y la espalda recargada en el respaldo de la butaca.

Para cargar objetos pesados, explicó, la espalda debe estar recta, la cabeza levantada, los pies bien apoyados sobre el piso y las piernas ligeramente separadas, para que la fuerza se realice con los músculos de las extremidades.

Asimismo, el doctor Garduza Sandoval señaló que el colchón en el que se descansa y duerme debe ser firme y recto, con el fin de evitar encorvamientos de la columna.

Exhortó a los derechohabientes a cuidar la columna vertebral para prevenir dolor de espalda, manteniendo posturas correctas e invitó a quienes tienen molestias en la columna acudir a una revisión con el médico de la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda, con el fin de que sea valorado y determine el tratamiento a seguir.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube