Recomienda IMSS Veracruz Sur consumir pescado, previene problemas cardiovasculares

Por creencias o costumbre incrementa el consumo de pescados y mariscos

03/03/2022/ Orizaba   Ante el inicio de la temporada de cuaresma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur llama a la población a consumir pescados asados o al vapor acompañados de verduras, que además de ser sabrosos son muy nutritivos, y ayuda a prevenir problemas cardiovasculares.

Nutriólogos del IMSS en la entidad detallaron que el pescado contiene ácidos grasos Omega-3, los cuales son ricos en Vitaminas E, D, B6 y B12, que ayudan a controlar la presión arterial, mejoran la función cardiaca y reducen el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular, por ello, es recomendable su ingesta tres veces por semana.

Durante la temporada de cuaresma que coincide con el inicio de la recuperación de altas temperaturas, incrementa el consumo de pescados y mariscos los cuales deberán tener un manejo especial y cuidadoso para evitar la descomposición que ocasionen intoxicación alimentaria, para ello deberán mantenerse en refrigeración, así como cocinarse correctamente.

El Seguro Social en el estado recomienda que antes de comprar pescado fresco deberá verificar el color de las escamas, ojos, aletas, textura y el olor así como las condiciones higiénicas y de refrigeración del lugar donde se compra; otra opción es comer pescado enlatado como atún y sardina.

Como en toda preparación de alimentos, la higiene de manos es básica, así como la desinfección de frutas y verduras que se utilicen, especialmente cuando estas vayan crudas.

Los nutriólogos IMSS en Veracruz Sur recomiendan cocinar el pescado o marisco asado, empelado, en caldo o hervido, evitando lo frito o capeado al contener una mayor cantidad de grasa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube