Recomienda precaución durante rituales tradicionales del primer viernes de marzo

*Evitar consumir brebajes que pudieran poner en peligro la salud.

* Pacientes diabéticos e hipertensos no pueden hacer ayunos prolongados.

04/03/2022/ Veracruz.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general a tener precaución y preservar la salud a través de la prevención, durante los rituales tradicionales del primer viernes de marzo.

En este sentido, el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68, doctor Ángel Alejandro Dávila Manjarrez, explicó que la celebración del primer viernes de marzo, es una tradición ancestral que viene desde la cultura Olmeca; sin embargo, en la actualidad se le ha dado un sentido místico y espiritual.

Por ello, el especialista invitó a la población a evitar consumir brebajes que pudieran poner en riesgo su salud, pues muchas de las veces contienen alimentos crudos, sin un proceso de correcta preparación e higiene.
Además, Dávila Manjarrez mencionó que en caso de encender velas o veladoras, que son muy comunes para rituales de fortuna o salud, es importante apagarlas cuando no hay nadie en casa y en las noches que no se pueden estar vigilando, para evitar que pudieran provocar incendios.

Por otra parte, en el sentido espiritual y religioso, el médico aconsejó a no hacer ayunos prolongados a las personas que padecen una enfermedad crónico degenerativa como diabetes e hipertensión, pues éstos podrían provocar una descompensación en su organismo, por lo que, es importante buscar otra forma de fortalecer sus creencias sin usar el ayuno.

Para finalizar, Ángel Alejando Dávila Manjarrez recomendó a la población a cuidarse y no realizar prácticas o ponerse en situaciones que pudieran provocar enfermedades, pues el escenario actual requiere que las personas pongan más atención en la prevención a fin de evitar dañar lo más valioso que poseen que es su salud.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube