Recomiendan a pacientes hipertensos mantener un control adecuado.

*

26/05/2022/ El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda a los pacientes con hipertensión arterial a tener una dieta balanceada y baja en grasas y sal, tomarse la presión diariamente y llevar un control, bajar de peso, caminar mínimo 30 minutos al día, así como tomar los medicamentos en tiempo y forma, para evitar daños en el organismo e incluso la muerte.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Sauri Aguilar, explicó que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica producida por factores diversos, entre ellos los genéticos o hereditarios. El rango que determina esta patología es una lectura del baumanómetro superior a 140 sobre 90 (140/90): 140 milímetros de mercurio de presión sistólica y mayor de 90 milímetros de mercurio de presión diastólica.

Por lo anterior, invitó a la población derechohabiente a acudir a sus Unidades de Medicina Familia (UMF) correspondiente para continuar con su seguimiento mensual y mantener controlada la enfermedad.

“Es necesario recordar que los pacientes con este padecimiento tienen que evitar las bebidas alcohólicas, el consumo de sal, refrescos y grasas, además, deben realizar ejercicio físico y sobretodo evitar la automedicación”, afirmó.

El doctor Saury Aguilar recordó la sintomatología de esta enfermedad, que puede pasar desapercibida o bien confundirse con otro tipo de padecimientos. Las manifestaciones más típicas de este trastorno son dolores de cabeza, náuseas, mareos, zumbidos de oídos, y algunas veces puede acompañarse de taquicardias.

El especialista afirmó que esta enfermedad daña las arterias, corazón, cerebro, riñones y ojos, e incluso puede ser mortal al ocasionar infarto agudo al miocardio y accidentes cardiovasculares, de ahí la importancia de detectar oportunamente y llevar el tratamiento al pie de la letra.

Finalmente, Sauri Aguilar añadió que en el IMSS en Veracruz Sur tiene un compromiso con la derechohabiencia, por lo que en las UMF se cuenta con el personal capacitado para atender a los derechohabientes en la medida de lo posible.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube