Reconoce AMLO ejecución extrajudicial del normalista de Ayotzinapa .

  • Dice que los policías involucrados están detenidos. La madre del muchacho asesinado acusa que no es cierto.

11.03.2024. Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el normalista fue asesinado en Chilpancingo no disparó y que los policías estatales de Guerrero cometieron “abuso de autoridad”, desmintiendo la versión oficial del Gobierno de Evelyn Salgado.

Durante su programa diario, López Obrador repitió el discurso que esgrime en cada masacre u homicidio en México que este rebasan los 181 mil durante su sexenio, de que “no se permitirá la impunidad” y aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza las investigaciones correspondientes del caso.

“Lamento mucho lo que pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado. Ya se atrajo la investigación, se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos y no vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables”, sostuvo López Obrador.

“No se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad. Me dolió muchísimo, me duele mucho”, manifestó AMLO frete a s “prensa” asistente a la mañanera.

Sobre las investigaciones preliminares reconoció solo abusó de autoridad pese a que el jovencito tenía un solo tiro en la cabeza y sin exonerarle de las drogas que también le sembraron, evidencia fabricadas por la fiscalía estatal para apoyar la falsa versión de un enfrentamiento.

“Hubo un abuso de autoridad. Todavía no quiero adelantar pero sí, no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación, de querer proteger a los responsables”, expresó.

En contraste a lo que denuncia la madre del joven estudiante de la Normal de Ayotzinapa que señala que los policias no estan detenido López Obrador afirma lo contrario: “Creo que los policías que participaron. Están detenidos en Guerrero, pero ya están a disposición de la Fiscalía General”.

Al ser cuestionado sobre si la ejecución extrajudicial pone en riesgo el diálogo sobre Ayotzinapa, a lo que respondió rechazando el tema. “No, son cosas completamente distintas, esto se dio por un abuso de autoridad, ya se va a explicar en qué condiciones”, indicó.

AMLO insistió en que quiere una reunión con los padres y madres de los 43 desaparecidos, pero sin sus abogados pues no confía en ellos y aun cuando la comisión de padres y madres rechazaron la “necedad” presidencial descartando ir a la reunión sin sus asesores, el presidente insistió que el diálogo sería más adelante.

“Más adelante, es que estamos trabajando y quiero tener diálogo con ellos y ojalá y pueda ser un diálogo directo con ellos”, insistió a 204 días que termine su mandato y que las y los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos lo han acusado de traición y de no querer mostrarle el expediente completo por proteger a los militares involucrados.

En cuanto a la amenaza de los normalistas de acudir a los eventos de su candidata, rectificó el azuzarles a presentarse en los eventos electorales de la oposición y dijo ahora, que no deben ir porque no pueden poner en riesgo a muchas personas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube