Reconoce Ayuntamiento a deportistas y entrenadores xalapeños #Xalapa

06/12/2022/ Xalapa, Ver.- El de Xalapa es un gobierno solidario con el deporte y en 2023 se generarán diversos programas para continuar con su impulso en el municipio, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, durante la Sesión Solemne de Cabildo en que se entregaron reconocimientos a deportistas y entrenadores xalapeños que ganaron medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2022.

El Edil reconoció y felicitó a padres, madres de familia y entrenadores que hicieron posible estos logros con esfuerzo, disciplina, dedicación y sacrificio. Asimismo, destacó que para esta Administración es importante brindar mejores servicios públicos y desarrollar una infraestructura adecuada; sin embargo, no menos relevante es realizar acciones en favor del deporte, la cultura y la juventud.

En este sentido, adelantó que desde el Cabildo y las distintas áreas del Ayuntamiento se seguirá trabajando con compromiso y voluntad en favor de estos sectores sociales que generan bienestar.

En representación de los entrenadores y deportistas, el atleta de deporte adaptado, David Montiel Caballero, agradeció el apoyo de los entrenadores, quienes forman no solo deportistas, sino seres humanos, y con su instrucción y acompañamiento, permiten obtener buenos resultados. También reconoció el respaldo del presidente municipal Ricardo Ahued y el Ayuntamiento, gracias a lo cual se obtienen logros relevantes.

Expuso que en la vida siempre habrá obstáculos por vencer que dejan experiencias de vida, por lo que lo importante es tomarlos como aprendizaje y asumirlos como retos para superarlos.

La regidora Minerva Salcedo Baca reiteró la voluntad de la Administración para continuar con el impulso al deporte con los recursos humanos, materiales y de infraestructura disponibles, ya que el deporte genera salud, orgullo, competitividad y forja el carácter de las personas.

La presidenta del Comité Municipal de Deporte (Comude), Sicay Hernández Arroyo, manifestó que los deportistas y entrenadores galardonados son una inspiración para la niñez y la juventud por su fuerza de voluntad, desempeño y constancia.

Destacó que en los Juegos Nacionales Conade 2022, los deportistas xalapeños obtuvieron nueve medallas de oro, 25 de plata y 14 de bronce, y en los Juegos Paranacionales Conade 2022, se lograron dos medallas de plata y una de bronce.

Por su parte, David Montiel, obtuvo cuatro medallas de oro y plata, y por segunda vez consecutiva fue el mejor levantador en la categoría de hasta 62 kilos en el World Powerlifting Parapan American Open Champion Ship 2022.

Las y los integrantes del Cabildo, reconocieron en la disciplina de esgrima a Andrea Álvarez y Natalia Delgado; en Judo, a María Landa; en tenis de mesa, a Rogelio Castro, Erick Olano e Ilan Lima; en natación a Diana Gómez y Álvaro Pineda; en atletismo a José Higuera.

En deporte adaptado reconocieron a David Montiel, Niza Hernández y Daniel Hernández en la disciplina de
Para Powerlifting; y a Miguel Mora, en impulso de bala. También se reconoció a los entrenadores Leandro Ramos, Ariel Mejía, Eliud Vázquez, Levi Baéz, Juan Fernández, Mario Vázquez y Mariela Ferrer.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube