Reconoce Cabildo de Xalapa a estudiantes con excelencia académica.

*Entrega Alberto Islas medallas a alumnado de la Escuela Normal Veracruzana

24.09.2025 Xalapa, Ver.- Juntos, docentes y Ayuntamiento, trabajamos para mantener a Xalapa como la Atenas Veracruzana, la Capital de las Virtudes, la cultura y la educación, afirmó el alcalde Alberto Islas Reyes, durante la entrega de medallas a egresados con excelencia académica de la generación 2021-2025 de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), “Enrique Conrado Rébsamen”.

En Sesión Solemne de Cabildo, el Edil destacó que ser egresado de esta institución representa un gran orgullo y responsabilidad, pues el alumnado es ejemplo de dedicación y excelencia académica.

Ahora, dijo, los nuevos profesionistas de la educación inician una nueva etapa, en la que deberán transmitir su conocimiento a las próximas generaciones, ya que la educación es el mejor vehículo para transformar a la sociedad.

Durante el acto, se otorgó la Medalla “Manuel R. Gutiérrez” a quienes obtuvieron los tres mejores promedios en las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Educación Física, en Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, así como en la Licenciatura en Educación e Inclusión Educativa.

También se entregó la Medalla al Mérito Académico en el programa de posgrado al alumnado con mejor promedio de las especialidades en Matemática Educativa y en Docencia Multigrado.

La regidora Minerva Salcedo Baca expuso que con esta medalla el Cabildo reconoce a los profesionistas mejor evaluados, así como la labor educativa de la BENV, en particular por su contribución a la formación de los futuros docentes que tendrán a su cargo la educación de los niños y jóvenes.

El director de la Normal Veracruzana, Gerardo Gómez Salas, agregó que con estas preseas se valora el esfuerzo, dedicación y compromiso social del alumnado con excelencia académica, además de que se brinda un reconocimiento institucional y se muestra la confianza que existe en el futuro de la sociedad.

Asimismo, destacó la visión humanista del Ayuntamiento, pues no sólo celebra el buen desempeño académico; también demuestra su corresponsabilidad social para fortalecer el vínculo entre el sector educativo, la comunidad y el servicio público, con el fin de que la población cuente con una educación pública de calidad y con vocación de servicio.