Reconoce Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla casos de acoso y hostigamiento en la SSP Veracruz

*Negó que haya más servidores públicos involucrados, además del exjefe de Ayudantía del Gobernador.

/ Darío Pale /

28.03.2023. Xalapa, Ver.- Asuntos Internos y la Contraloría General del Estado (CGE) revisan la supuesta red sexual en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  y no se va a ocultar información informó el titular de dicha dependencia Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

No se no ocultará ninguna información respecto de los señalamientos por hostigamiento y acoso sexual al interior de la torre de la dependencia a su cargo, sostuvo Zúñiga Bonilla al reconocer que existen casos.

“Sí, hay algunos casos, nosotros no vamos a ocultar ninguna información, por supuesto hay algunos casos que ya están siendo atendidos por la propia Contraloría General del Estado”, admitió.

Reiteró que no van a tolerar ningún tipo de acoso, además de que están en constante coordinación y tomando las medidas correspondientes para que no se queden sin atender los casos.

Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla abundó que Asuntos Internos lo está atendiendo como una prioridad, así como la Unidad de Género de la dependencia.

Dijo que el órgano interno de Control quien se encarga de la investigación por acoso y hostigamiento y ellos determinarán, dependiendo de la gravedad si se aplicarán faltas administrativas o sí se turnan a la Fiscalía General del Estado para las denuncias penales correspondientes.

Negó que haya más servidores públicos involucrados además del exjefe de Ayudantía del Gobernador.

Expuso que las presuntas víctimas hacen la queja directamente ante el órgano interno de Control, no ante él, por eso es que son ellos los que tienen la información, sin embargo, no ha habido ningún cese.

Finalmente resaltó que existe una campaña de concientización para evitar la violencia de género en todas las áreas y se les ha dicho “que no se va a tolerar ningún tipo de acoso ni ningún tipo de agresión a las mujeres. Las compañeras están para ganarse el pan que llevan a su casa”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube