Reconoce FGE Veracruz que las desapariciones deben de ser atendidas con prontitud y profesionalismo.

*Lo cual no ocurre en Veracruz, como acusan las familias de personas desaparecidas.

/ Darío Pale/ Redacción/

31.03.2023. Veracruz.- La Fiscal General Estado Verónica Hernández Giadans dio a conocer que ya hay una carpeta de investigación por los homicidios que se registraron Tecolutla, dos hombres y una mujer, donde un menor fue lesionado con arma de fuego.

En entrevista previo al inicio de la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
insistió en que en el caso de los asesinatos de Tecolutla ya están realizando las investigaciones correspondientes para que no quede impune el hecho.

En cuanto a la desaparición de menores en la capital del estado, donde en una semana al menos hay 8 menores desaparecidas, aseguró que por cada uno de los casos inician una carpeta de investigación y aplican los protocolos correspondientes con todas las instancias que están involucradas, además que hay un grupo especial para atender las desapariciones, quienes están coordinados a nivel nacional.

“Cualquier desaparición creo que se debe atender con la prontitud y el profesionalismo que implica, se están atendiendo, ya que así como hay carpetas iniciadas, también hay localizaciones que ocurren de manera inmediata en 24 o 48 horas”.

Las familias de las jóvenes desaparecidas, como en el caso de Fatima Cristal que tiene tres meses de desaparecidas, denuncian indolencia de la FGE Veracruz pues han cambiado de fiscal, han solicitados que sea la familia la que investigue y no hay una alerta Amber eficiente que coadyuve a la localización de la menor, como en otros casos.

“Un discurso no resuelve nada” declaran las víctimas de las desapariciones en el Estado de Veracruz, las que regresan es por su propio pie, aclaran colectivos.

En el marco de la reunión de procuradores de Justicia de la Nación, que se lleva a cabo en Veracruz uno de los temas prioritarios es el de la extorsión, al igual que extinción del dominio, entre otros temas relevantes.

En la Reunión destacaron la ilegal prisión preventiva oficiosas como método para disminuir la incidencia delictiva aun cuando se ha denunciado que hay reclusos inocentes y fabricación de delitos para mantener a otros en prisión, principalmente adversarios políticos del Gobierno.

Destacó la importancia de la coordinación de colaboración que debe existir entre las diferentes instancias principalmente en las de procuración de justicia, más con los estados limítrofes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube