Reconoce Gobernador trabajo de “Las Patronas” en favor de los migrantes

*Conmemora así el Día Internacional de los Derechos Humanos
*Ofrece integrar actividades de este grupo a programas productivos

Amatlán de los Reyes, Ver., 10 de diciembre de 2018.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió con “Las Patronas”, a quienes ofreció canalizar apoyos para sus actividades sociales, a través de su incorporación a programas federales y estatales.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, aprovechó para reconocer la labor de todas estas mujeres, quienes día a día ayudan a los migrantes centroamericanos, que hacen de Veracruz un paso obligado rumbo al sueño americano.

El mandatario destacó el fuerte compromiso que su administración tiene para con quienes velan por los derechos humanos, especialmente en un momento de crisis por la gran problemática que se vive en materia de desaparición de personas.

En este sentido, dijo que lo que agrupaciones como “Las Patronas” hacen en favor de los migrantes es digno de ser aplaudido y reconocido, por lo que este Gobierno impulsará acciones concretas para el beneficio y desarrollo de su comunidad.

Al respecto, detalló que serán atendidas en tres etapas, iniciando con los temas sociales y de seguridad, para continuar con infraestructura básica y finalizar con cultura y educación.

Por ello, ofreció incorporar a “Las Patronas” a un programa estatal de proyectos productivos, aprovechando la labor que ya tienen cimentada, a fin de que obtengan un merecido beneficio extra que las motive a seguir con su trabajo.

Asimismo, incluir el Comedor Comunitario que operan dentro del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, desde el cual puedan incluir la vitalidad de la juventud local, mientras ésta es apoyada por una beca, durante su capacitación en el tema de atención al migrante.

De esta manera, el apoyo que llegue a un joven o a una mujer repercutirá en la vida y beneficio de toda la comunidad, dando muestra de que este Gobierno ya cambió, de que es un Gobierno diferente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube