Reconoce H. Gatell que estamos en la tercera Ola de la pandemia desde hace un mes.

* Casi se triplican las defunciones en las ultimas 24 horas.

Cdmx. 13 julio 2021.- Con un mes de atraso el subsecretario de Salud Hugo López Gatell reconoció que desde hace un mes México se encuentra inmerso en la tercera Ola. Es decir, cuando el Gobierno y su Secretaría decretaron semáforo verde por la temporada electoral, el país ya daba muestra del incremento de contagios.

Para el funcionario federal la situación no es grave la situación pues aun cuando han aumentado las hospitalizaciones – que en algunas entidades se reporta la saturación de las camas covid- no hay una cifra alta de decesos.

El último reporte habla de 219 muertos, casi el triple en las ultimas 24 horas.

En la información dada a conocer la tarde del martes hay 2,593,574 casos Confirmados. En
Defunciones suman 235,05. Las Defunciones totales (incluye sospechosas) 247,275
Los nuevos casos Activos estimados son 56,175 pero los sospechosos totales son 441,910
y Negativos 4,714,053, según la cifras oficiales.

Es decir en 24 horas sumaron 11,137 nuevos casos. las defunciones casi se triplicaron de 89 del lunes 219 a Defunciones totales (incluidas sospechosas) 251. Los casos activos estimados son 6,918 y Sospechosos totales 4,16, y los Negativos 20,152, en 24 horas.

Si bien ha habido un repunte de contagios por Covid-19, las hospitalizaciones y los decesos no han incrementado de la misma manera, lo cual se debe al proceso de vacunación que ya ha beneficiado a 40 por ciento de la población.

Reporte de la mañanera

En el reporte de martes de la salud en la mañanera López-Gatell, insistió que el programa de vacunación fue bien diseñado, pues gracias a la protección de los adultos mayores los casos más graves y las defunciones por SARS-CoV-2 se han contenido en esta nueva etapa de la pandemia.

“Si bien se presentan los picos de casos no hay tantas hospitalizaciones y esto es gracias a un plan de vacunación bien diseñado como muchos países y se inició por adultos mayores quienes pueden padecer enfermedad más grave”, sostuvo.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, desde diciembre y hasta el momento, México ha recibido 66 millones 904 mil 585 vacunas, las cuales han servido para inmunizar a 35 millones de personas, de las cuales, 61 por ciento ya cuenta con un esquema completo.}

Por lo anterior, dijo López-Gatell, se continuarán con los esfuerzos para seguir con la vacunación de la población mayor de 18 años, aun cuando no llegan as vacunas a muchas entidades, mientras México manda a Centroamérica dosis de biológicos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube