Reconoce Presidenta del Congreso logros alcanzados por el gobierno estatal

*Al concluir la comparecencia del gobernador, Cuitláhuac García, la legisladora se pronunció porque los tres poderes continúen por la misma ruta, ya que servir a Veracruz es la causa en común que los mueve.

13/10/2021/ Xalapa, Ver.- Un reconocimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por los logros alcanzados en el tercer año de labores, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara, al término de la comparecencia del mandatario, quien acudió a esta Soberanía en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 49 de la Constitución Política local.

Luego de conducir y concluir los trabajos en el Recinto Oficial de Sesiones del Palacio Legislativo, donde estuvieron presentes integrantes de este Congreso, así como la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz; la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, titulares de las secretarías y equivalentes del gobierno estatal, autoridades municipales electas, así como mandos navales y militares, la legisladora dijo que, con la elemental división de poderes, expresaba su felicitación al mandatario.

Al considerar que el trabajo del Ejecutivo estatal es esperanzador para el futuro inmediato, le deseó lo mejor para los tres años que seguirá al frente del Gobierno de Veracruz. “Como ciudadana, le pido mantener el rumbo por el que hasta ahora hemos transitado. Es una verdad sabida que, si a su Gobierno le sigue yendo bien, nos irá bien a todas y todos los veracruzanos”, manifestó.

Luego de desahogar las participaciones de las diputadas y diputados durante la comparecencia, tanto por grupo legislativo como por partido, la diputada Cecilia Guevara advirtió que la separación de poderes es sumamente necesaria, pero –señaló- esto no debe ser motivo para que cada uno trabaje por su lado, “es para que los tres poderes marchemos en un mismo rumbo, por el bien de Veracruz, guardando un equilibrio respetuoso, pero al mismo tiempo, colaborativo. Servimos al mismo pueblo y nos mueven las mismas causas”.

Por otra parte, subrayó que con la comparecencia del Gobernador se cumple con la ley, pero también se cumple a las y los veracruzanos al informar de manera precisa los logros alcanzados en este lapso. “Recibimos el informe y durante 11 jornadas intensas comparecieron las 15 servidoras y servidores públicos, quienes precisaron datos, aclararon dudas y ampliaron las explicaciones”.

Finalmente, valoró la comparecencia del Gobernador como una exposición realista, lúcida y honesta, un recuento de lo avanzado en el estado en los últimos tres años, “un reflejo nítido del trabajo que se ha hecho en esta primera mitad del sexenio y una descripción fiel de dónde estamos, qué metas se han alcanzado y cuál es la ruta a seguir”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube