Reconoce Ricardo Monreal que hay miles de historias de padres que trabajan sin descanso por lo más valioso: la familia

*_Dedica este día a don Felipe Monreal, ejemplo de perseverancia y dignidad_

19/06/2022/ Mexico.- Con motivo del “Día del Padre”, el senador Ricardo Monreal Ávila envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, en el que destacó que en México hay miles de historias de padres que han trabajado sin descanso por lo más valioso que podemos tener: la familia.

Ricardo Monreal dedicó este día a don Felipe Monreal, su padre, quien fue un hombre fuerte, de campo, alegre, duro en ocasiones, pero siempre con las palabras correctas para inspirar a sus 14 hijos e hijas, alimentando el sueño de cada uno, de cada una, sin distinción.

“De él aprendí que el liderazgo se forja especialmente en los momentos difíciles, en la adversidad, pero que cuando estás acompañado de personas que creen en ti, todo se vuelve posible”, subrayó

Monreal Ávila enfatizó que su padre, fue el mejor ejemplo que pude tener sobre perseverancia, dedicación y, sobre todo, dignidad.

Recordó que don Felipe Monreal cursó hasta el segundo año de primaria, pero esto nunca fue una limitante para su liderazgo, “me empujó a seguir su ejemplo y ayudar a las comunidades de mi pueblo natal, Fresnillo”, y de Zacatecas.

“Gracias a su enseñanza, me gradué como abogado y su impulso no se detuvo, pues él me animó a irme a la Ciudad de México con un sólo beliz de lámina y tres cambios, a estudiar la especialidad, la maestría y el doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México, con beca”.

Todo esto, agregó, aunque no teníamos posibilidades económicas, pero puse gran empeño para sacar adelante y concluir mis estudios de posgrado en la UNAM.

Ricardo Monreal reconoció, que aún tiene en su mente la felicidad en su rostro cuando me acompañó a la toma de protesta como gobernador de Zacatecas; un sueño que parecía inalcanzable y que solamente platicamos entre surcos y veredas.

Relató que cuando salían de casa, hacia el puesto de aguas frescas que tenían en el mercado, era increíble el número de personas que se acercaban a él para solicitar asesorías.

“Desde trámites para un Acta de Nacimiento, hasta temas ejidales y comunales; fue así como abrimos un pequeño despacho de gestión ciudadana, y ahí conocí mi vocación de servicio”

El líder de la mayoría en el Senado aseveró que siempre estudiaba los movimientos y acciones de “Don Felipe”, me gustaba ver su alegría, ánimo y la fuerza que transmitía a la gente que se sumaba a su lucha, especialmente por los derechos de los campesinos.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube