Reconoce Secretario de la Defensa Nacional incremento de delitos en Veracruz

*Se registraron mil 872 homicidio dolosos, secuestro, ha venido incrementándose desde 2015

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 15 junio 2020.- El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio, informó que son 30 municipios veracruzanos los que registran la mayor incidencia delictiva. Se trata de Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Xalapa, Acayucan, Martínez de la Torre, Cosoleacaque, Papantla, Veracruz, Fortín, Las Choapas, Pánuco, Tierra Blanca, Coatepec, Orizaba, San Juan Evangelista, Río Blanco, Poza Rica, Playa Vicente, Sayula, Agua Dulce, Amatlán, Álamo, Tuxpan, Tihuatlán, Nogales, Omealca, Misantla, Camerino y Jáltipan.

En conferencia de prensa en esta capital, tras la reunión de la mesa de seguridad, Sandoval González precisó que la entidad -en el mes de abril – se registraron mil 872 homicidio dolosos.

Precisó que el Estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional por el número de toma clandestina de hidrocarburos. Se han localizado mil 205 tomas y detalló que el ducto Minatitlán-México tiene una gran cantidad de tomas, además del ducto Veracruz-Córdoba, así como el Tuxpan-Tula y Tuxpan-Azcapotzalco y Tuxpan-Poza Rica.

Veracruz se ubica en el número 27 de incidencia delictiva. En secuestro, detalló que desde el 2015 fue incrementándose, luego en 2018 aumentó todavía más, pero el trabajo realizado a finales de 2019 y 2020 ha hecho que dicho delito de alto impacto vaya a la baja.

“Es una reducción importante de éste delito que tanto afecta a la sociedad, aquí en el acumulado anual ustedes ven aquí en las barras cómo ha ido aumentando, como en el 2019 es el mayor número de secuestros y como en el 2020 es sumamente reducido este delito”, informó.

En cuanto a homicidios dolosos, Sandoval González mostró información del mes de abril, con base en el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde Veracruz ocupa el noveno lugar a nivel nacional.

Puntualizó que la media nacional es de mil 301 homicidios y el Estado registró mil 872 delitos de este tipo. “Esta misma gráfica de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes tenemos que el estado tiene el 19 lugar con 23.8 homicidios, siendo la media nacional de 37.24”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube