Reconoce #Veracruz dos casos diagnosticados con #Covid-19 #Coronavirus.

/Redacción/

Xalapa, Ver., 18 marzo 2020.- La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó este martes los primeros dos casos con coronavirus Covid-19 en territorio veracruzano.

En la conferencia de las 20:30 horas la encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo, dio a conocer que ambos casos son importados y se ubican en Veracruz y Boca del Río.

El primer caso se trata de un masculino de 24 años, quien radicaba desde el año 2019, viajó a España e Italia.

El segundo caso reconoció Sesver se trata de una joven de 22 años de edad quien se conoció estudia en el extranjero.

La servidora pública indicó que hay 4 casos sospechosos por contacto y todos en aislamiento para evitar la transmisión.

Además, sin mayores detalles se informó que se analizan otros casos sospechosos en Xalapa, Orizaba y Fortín.

Veracruz se convierte en el estado número 21 con casos positivos de Covid-19 en México.

Las autoridades de salud veracruzanas llaman a dependencias y sociedad a acatar las disposiciones establecidas por el gobierno federal y estatal para evitar la propagación del virus Covid-19.

COMUNICADO

Estrategia Estatal contra el coronavirus.

*Xalapa, Ver.-* Gracias a los protocolos establecidos con antelación, Veracruz está preparado para atender cualquiera de los 3 escenarios epidemiológicos por coronavirus (COVID-19).

La Secretaría de Salud (SS) enfatiza a la población que es importante seguir las medidas básicas de prevención: lavarse las manos con frecuencia, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y permanecer en el hogar en caso de presentar síntomas; así como priorizar el cuidado de los adultos mayores.

A las autoridades correspondientes, recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, evitando así concentraciones de más de 5 mil personas.

Cabe mencionar que al corte de las 19:00 horas de este martes han sido detectados dos casos de coronavirus: una mujer de 22 años de edad y un hombre de 24, quienes ya están en confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad.

Al momento son 30 los eventos analizados, de los cuales 24 resultaron negativos, 4 siguen en investigación (en Orizaba, Fortín y Xalapa) y los dos positivos mencionados.

Con base en sus características, una epidemia abarca las siguientes fases:

*1.* Importación: casos importados, transmisión 2.a generación, brotes familiares (decenas).

*2.* Dispersión comunitaria: transmisión 3.a generación y superior, brotes comunitarios (cientos).

*3.* Epidémico: brotes regionales (miles), dispersión nacional.

Es importante señalar que el Estado ha adoptado los lineamientos estipulados por la Federación y en ese sentido pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso; de cumplir las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

También se activó el sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx, que diariamente actualiza el panorama epidemiológico y muestra un mapeo y gráficos de la evolución del padecimiento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube