Reconocen en el mundo a Sofía Molina, la niña líder que defiende al Jaguar en SLP

/ Redacción/

SLP, 28 septiembre 209.-.- Sofía Molina, es una niña potosina de segundo año de primaria, es reconocida en el mundo, no así en México, como líder en materia de vida y ecosistemas, que ha logrado sumar rápidamente en un efecto colectivo que ayude a vivir mejor a todos los que habitan en la huasteca potosina (vida silvestre y personas).

La pequeña líder busca mejorar las condiciones ambientales, económicas, culturales y sociales en comunidades de la zona donde habita el Jaguar Potosino, que se ven afectadas por la falta de fuentes de trabajo lo que los lleva a hacer un uso inadecuado de sus recursos naturales, afectando el hábitat, es por ello que impulsa que la población reconozca el valor de los recursos naturales y culturales generando actividades productivas entorno a ellos.

Sofía señala que necesitamos proteger a este increíble felino. “Nuestra amplia experiencia nos dice que la forma correcta de salvar al jaguar y a su hábitat es usar el poder de la educación y los proyectos sostenibles. Trabajando hombro a hombro desde la niñez con la increíble gente que vive y comparte el área del jaguar, podemos hacerlo”, proclaman en su sitio WEB.

Por lo que a construido el proyecto COCOCU el Jaguar en vida silvestre que puede consultar y apoyar http://jaguarpotosino.org/cococu/index.php.

Sofía es reconocida a nivel internacional con premios de distintas latitudes, ahora en los Premios de la Organización Mundial de Turismo, OMT con su proyecto “Sofia y COCOCU” considerado uno de los mejores proyectos de ese evento que tiene categoría internacional.

La niña potosina obtuvo en 2018 el tercer lugar en la Categoría Bosques y Flora de los ”Premios Latinoamérica Verde” y fue considerada uno de los 70 proyectos destacados a nivel Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

Además ganó el “Premio TUI Héroes de la Sostenibilidad e Innovación Turística” Categoría Héroes del Futuro a nivel nacional. Sofía Molina logró un éxito más al ser candidata a los premios 2019 de la OMT, de las Naciones Unidas, con sede en España.

La ONU otorga el premio por los logros de organizaciones e individuos que han impactado positivamente e inspirado a la comunidad internacional a través de sus esfuerzos notables para fomentar el turismo sostenible. En este 2019 los candidatos resaltaron por contribuir a la promoción del Código Ético Mundial para el Turismo y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

La niña de 11 años se encuentra entre los 190 participantes de 71 países que cumplieron con los requisitos de la convocatoria, una clara demostración del intenso proceso de la competencia. Para tal ocasión, el jurado estuvo compuesto por ocho expertos internacionales en turismo del sector público, empresas privadas y universidades.

Sofía con su programa COCOCU, está a la expectativa de los resultados del concurso a nivel mundial en Austria, donde es candidata a los premios “Energy Globe Adward 2019”, y que fue invitada directamente por la organización de los premios a postular su programa COCOCU con el efecto colectivo “Jaguar Potosino”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube