Reconocen fallecimiento de persona atrapada en auto al caer en zona inundada de zona Conurbada en Veracruz

*
/ Darío Pale /

10.07.2024. Xalapa, Ver.- Confirma la Secretaría de Protección Civil (SPC) fallecimiento de una persona por lluvias en Veracruz, la cual quedó atrapada en su vehículo, tras las intensas lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así lo informó la titular de dicha dependencia Guadalupe Osorno Maldonado.

En conferencia de prensa, junto con el Gobernador, indicó que el vehículo fue localizado muerto al caer con su vehículo en un canal de aguas residuales en el fraccionamiento Lomas de Rio Medio Cuatro, al norte de la ciudad de Veracruz.

“Fue rescatado el cuerpo y tanto la Fiscalía como las autoridades están haciendo las investigaciones correspondientes”, informó.

La funcionaria al reconocer que nuevamente hay saldo negativo en materia de protección civil reiteró la recomendación para que la gente no use sus vehículos durante lluvias fuertes como las de este martes.

“Recordemos que en pavimento las corrientes de agua pueden alcanzar velocidades muy importantes y causar afectaciones, incluso pueden alcanzar una fuerza que puede desviar o arrastrar vehículos”, informó.

Anunció que todavía se esperan lluvias fuertes en la zona norte del puerto, pero para el viernes ya se espera que mejoren las condiciones.

Derivado de las lluvias por la Onda Tropical número 8, expuso que desde ayer estuvieron atendiendo afectaciones en 7 colonias de Boca del Río, así como en 9 colonias de Veracruz.

Indicó que en el refugio temporal que fue activado se recibieron a cinco personas en coordinación con el Sistema DIF Estatal y el IPE.

Puntualizó que se desplegaron dos equipos de la SPC para hacer corroboración de afectaciones en las diferentes colonias de dichos municipios.

Por último recalcó que a través de los distintos planes de emergencia de la Marina y la SSP se llevaron a cabo rescates, así como apoyo para la limpieza y acordonamiento de vialidades.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube