Reconocimiento presidencial al trabajo de los Servidores de la Nación en Veracruz

*Son pilar fundamental de la transformación del país, afirma Andrés Manuel López Obrador

Boca del Río, Ver. 12 de Febrero del 2023. El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo y determinación de los Servidores de la Nación como pilar fundamental de la transformación de Veracruz y del país, pues a través de ellos se está logrando que los Programas Sociales lleguen a los veracruzanos que habitan las zonas más alejadas, pobres y marginadas de la entidad.

Y, ahí, en la reunión del jefe del Ejecutio federal esta tarde en el World Trade Center con los responsables de dar cumplimiento a la política social del Gobierno de la República, el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue ovacionado y aplaudido por los Servidores de la Nación, también en reconocimiento a su trabajo.

El Ejecutivo aseguró que gracias a este equipo de trabajo el país avanza a paso acelerado hacia el bienestar de la población, resultado de la transformación del país.

El Presidente de la República recalcó que aún habrá muchas acciones en beneficio de los veracruzanos, entre ellas la entrega en este año de fertilizante gratuitos a todos los productores inscritos en el Programa Producción para el Bienestar; y enfatizó el crecimiento de los Programas Sociales y el incremento en los montos destinados a los beneficiarios.

Entre la cantidad de logros que la administración federal ha gestionado, el mandatario federal destacó la política de federalización del sector salud que proveerá de médicos capacitados que brinden atención y receten medicinas que serán gratuitos.

Al respecto, señaló que actualmente hay 600 médicos de especialidad que vinieron de Cuba a trabajar debido a la falta de especialistas nacionales, los cuales estarán trabajando en las zonas más pobres y apartadas, pero con los frutos del proyecto que enarbola la transformación del sector salud, habrá médicos capacitados y suficientes para atender a estas poblaciones.