Récord de rotación del planeta tierra y se confirma que el tiempo pasa más rápido

*

11/08/2022.- El planeta Tierra ha registrado un récord demasiado inusual, luego de que el pasado 29 de junio se registrara el día más corto desde el que se ejecutó en el año 1960, cuando científicos comenzaron a medir la rotación del planeta con algunos relojes atómicos.

Como bien se sabe, la Tierra completa una vuelta sobre su propio eje cada 24 horas, lo que marca un ciclo de día y noche. Pero el pasado viernes fue la excepción ya que la media noche llegó a 1.59 milisegundos antes de lo esperado, según lo que explicó The Guardian.

Pero esto ha generado aún más preocupación, ya que los últimos años, los días cada vez se hacen más cortos, por ejemplo, en el 2020 año en que se declaró la pandemia por la covid-19, el planeta tuvo 28 días más cortos registrados en los últimos 50 años y el que más reducción tuvo fue el 19 de julio, que fue de 1,47 milisegundos de los 86 mil 400 segundos que son los que se componen en las 24 horas.

Esto genera una velocidad fuera de lo común, y según añadió el diario The Telegraph mientras esto aumenta ligeramente el tiempo va disminuyendo. Por eso, científicos se han visto en la obligación de poner 27 segundos bisiestos al tiempo promedio atómico desde 1970 y a medida que la tierra se va acelerando.

A partir del 2020 este extraño fenómeno se ha comenzado revertir, tanto así que los récords de velocidad se batieron con mayor frecuencia durante los últimos dos años.

Aunque este efecto es muy pequeño para que los humanos lo puedan notar, esto se puede acumular con el paso del tiempo, y puede causar efectos en los sistemas modernos de navegación y comunicación satelital que dependen del tiempo, sea consistentes en las posiciones convencionales de la luna, el sol y las estrellas”, añadió el medio de comunicación.

“Si bien el efecto es demasiado pequeño para que los humanos lo noten, puede acumularse con el tiempo, lo que podría afectar los sistemas modernos de comunicación y navegación por satélite que dependen de que el tiempo sea consistente con las posiciones convencionales del Sol, la Luna y las estrellas”, añade el periódico.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube