Recorte al INE es un mensaje de revancha, estima Margarita Zavala

*

10/11/2021.- Margarita Zavala, diputada del PAN, señaló que el recorte por casi 5 mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 parece más un “mensaje de revancha” del partido Morena.

“Son 8 mil millones de pesos que le quitan a los órganos autónomos y de esos 4 mil 913 se los lleva el INE y más parece un mensaje de revancha que de otra cosa, sobre todo por un partido oficial, que es el de Morena y que está pidiendo una revocación de mandato, nos parece un grave error”, refirió.

En el marco de la discusión del PEF 2022 en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la diputada Zavala cuestionó además que el incremento que se plantean a programas sociales que “se ha señalado que no han beneficiado” como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante su participación, añadió que este es uno de los mayores presupuestos que ha tenido un presidente en México de la época moderna, sin embargo en su bancada no se está de acuerdo con las reducciones y ampliaciones porque no responden a los parlamentos abiertos, comisiones y otras evaluaciones de instituciones que han señalado varios errores.

“El déficit hospitalario se va a mantener y el desabasto de medicinas también porque no está garantizado el presupuesto. Sostenemos tanto en el presupuesto alternativo como en las reservas que vamos a presentar, el seguro popular si era más eficaz”, indicó la diputada.

Llama la atención la defensa de Margarita Zavala del INE, toda vez que el Instituto Nacional Electoral decidió
en 2020 negar el registro a México Libre, organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

El Consejo General rechazó con 7 votos en contra y 4 a favor el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que sugería dar el registro como partido político a la organización llamada Libertad y Responsabilidad Democrática.

Los reclamos a y de Morena

Morena le quita recursos al INE luego de que al seno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral se confirmó la sanción impuesta, consistente en la pérdida o cancelación del registro como candidata y candidatos, a Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Adela Román Ocampo, precandidatos al Gobierno de Guerrero, así como a Raúl Morón Orozco, candidato a Gobernador de Michoacán., denuncias legisladores

Además las repercusiones de la comparecencia del presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, ante el Pleno, quien dio a conocer que el partido oficial solo había donado 150 millones de pesos de lo que prometió entregar para la compra de vacunas contra la COVID-19, evidenciando su simulación, entre otras muchos aspectos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube