*Con la campaña BetitoNoSeRinde, colocan el corazón para recolectar tapitas.
Xalapa, Ver. Xalapa. – El pasado 24 de octubre se llevó a cabo la inauguración del corazón recolector de tapitas de #BetitoMezaNoSeRinde en los bajos del palacio municipal de Xalapa.
Durante su discurso, la mamá de Betito Meza, la señora Dulce María Gómez, agradeció a todos los que han apoyado la causa llevando sus tapitas de plástico y así poder ayudar con un granito de arena a más niños con cáncer.
“Quiero comenzar agradeciendo con mucho cariño a todos ustedes por estar aquí, también a los que sin conocernos Betito tocó su corazón y estuvieron a nuestro lado desde el día en que nuestra vida cambió para siempre”.
Recordó que hace poco más de 2 años sus corazones empezaron a latir con más fuerza, con más intensidad y sobre todo con más amor, a pesar de la confusión y del desconocimiento de este mal que los alcanzó, -dijo- “emprendimos una lucha inagotable con la esperanza de vencerlo, sin embargo dios tenía otros planes para betito, y hoy a pesar de todo estamos aquí más unidos que nunca, para seguir con la lucha, porque hay muchos más guerreros y guerreras que nos necesitan y betito a través de nosotros quiere ayudarlos, además de mandarles un mensaje a todos esos niños y a todos ustedes. “no se rindan” (rendirse no es una opción) que nuestra fuerza es inimaginable”.
Mencionó que cuando una enfermedad como el cáncer llega, rompe el corazón, el alma y la vida, pero su legado (de Betito) los obliga a no dejar de luchar, aferrarse a la vida y a no desistir; “Betito no se rindió y aun ahora no se rinde y me es muy reconfortante poder brindar mis manos, mi lucha y mi corazón a todos esos guerreros que como mi Betito no claudican en su batalla”.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a que extremen todo tipo de prevención y cuidado de sus hijos, pues este padecimiento no avisa y es letal.
La señora Dulce, afirmó que Betito está muy feliz de seguir ayudando a muchos niños a través de este corazón que se llena y seguirá llenándose de amor y ayuda con todas las tapitas que caben en él.
No obstante, dio un agradecimiento especial al alcalde Ricardo Ahued en quien destacó que confirman su calidad humana, pues desde el primer momento en que tocaron su puerta nunca dudó en apoyarlos y aún lo continúa realizando permitiendo colocar el corazón de Betito.
Finalmente, agregó que en el mes de diciembre llevarán a cabo el segundo “chamarratón”, por lo que próximamente estarán brindando mayores detalles para que la población se una a esta noble causa.
“Betito está feliz porque estamos realizando diferentes actividades a través de la agrupación (..) en este momento con Betito en mi corazón, latiendo fuerte en mi, les digo que un verdadero guerrero, no es el que siempre gana, sino el que nunca se rinde”.
El corazón recolector estará por tiempo indefinido en el Ayuntamiento capitalino y podrán llevar sus tapitas en el horario de oficina del palacio.