Recuperan inmueble retenido por mujeres en centro histórico de CDMX

*

15/04/2022/ Ciudad de México – De acuerdo a la policía y Fiscalía capitalina, se dio seguimiento a una denuncia por agresiones registradas en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo para recuperar un inmueble; durante la diligencia se detuvo a tres personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez.

“Probablemente, dicho predio era utilizado por un grupo de mujeres encapuchadas; algunas de ellas posiblemente habrían atacado a la conductora de un vehículo particular que transitaba por la zona, en hechos registrados el pasado jueves”, citan en su comunicado.

la fiscalía argumenta que la investigación, fue iniciada por los delitos de robo y daño a la propiedad, la mujer conducía su automóvil cuando “probablemente las encapuchadas le marcaron el alto y posiblemente le habrían exigido dinero para permitirle circular por la vialidad. Al negarse, el auto de la denunciante fue vandalizado y ella fue despojada de su teléfono celular”.

EAfirman como prueba que los hechos quedaron registrados en un video que circuló en redes sociales, donde se aprecia el momento en el que mujeres vestidas de negro golpean un auto del cual desciende la denunciante y camina.

Tras lo ocurrido, la afectada acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, de la Coordinación General de Investigación Territorial, donde denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien de inmediato dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para comenzar con labores de campo y gabinete, entre las que destacaron la localización de cámaras de videovigilancia en el lugar y entrevistas con posibles testigos de los hechos.

Los vecinos entrevistados por los medios han denunciado en medios de comunicación las agresiones por parte de las jóvenes.

El comunicado conjunto refiere que ante la querella de la víctima se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en mecánica, fotografía, criminalística y valuación.

“En tanto, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, brindó atención integral a la agraviada”.

Cabe destacar que el predio recuperado por personal de la Fiscalía General de Justicia y del agrupamiento Ateneas de la SSC, se encontraba ocupado por un grupo de mujeres que se autodenominan bloque negro u okupa.

Las ateneas lograron evitar que incendiaran el bien inmueble que el comunicado no menciona así como lo incautado en la orden de cateo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube