Red Bull 1- 2, Checo Pérez en segundo.

* Con el resultado de hoy @SChecoPerez se coloca segundo en el estado del campeonato de @F1.

12/05/2022/ Azerbaiyán.- El piloto neerlandés Max Verstappen reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán donde el mexicano Checo Pérez consiguió el segundo puesto para hacer el 1-2 para la escudería de Red Bull.

Verstappen logró su vigésima quinta victoria en la Fórmula Uno, la quinta del año, al liderar el tercer ‘doblete’ de Red Bull de la temporada; en una carrera que Checo acabó segundo, firmando su vigésimo podio en la máxima categoría, y el inglés George Russell (Mercedes), tercero; por delante de su compatriota y compañero Lewis Hamilton, cuarto este domingo en Azerbaiyán.

Asi terminaron en la vuelta 51 de 51

1. Max Verstappen (Red Bull)
2. Checo Pérez (Red Bull)
3. George Russell (Mercedes)
4. Lewis Hamilton (Mercedes)
5. Pierre Gasly (Alpha Tauri)

Sergio Pérez tuvo un excelente comienzo al rebasar en la primera vuelta al monegasco Charles Leclerc que el sábado había ganado la ‘pole’. El mexicano fue líder de la carrera en el circuito urbano de Bakú varías vueltas hasta que su compañero Max Verstappen tomó el primer puesto poco ante de la mitad de la carrera.

Los dos pilotos de Red Bull no tuvieron ninguna dificultad para dominar la carrera hasta ver la bandera de cuadros y tener un día inolvidable para todo el equipo austriaco.

Los dos pilotos de Ferrari abandonaron

El ganador de la pole, Charles Leclerc, perdió el liderato al comienzo, pero lo recuperó cuando el Red Bull líder de Max Verstappen entró en pits en la vuelta 19. Una vuelta más tarde, la carrera de Leclerc se convirtió en una nube de humo y se arrastró de regreso a boxes para retirarse. Este sería el segundo retiro de Ferrari en la carrera, ya que Carlos Sainz se detuvo por una falla hidráulica en la vuelta 9.

Leclerc dejó a Verstappen por delante de Sergio Pérez (quien tomó la vuelta más rápida) en un doblete para Red Bull, con el piloto de Mercedes Russell ascendido al último lugar del podio, después de haber comenzado quinto.

Red Bull sumó su quinto doblete de la temporada por parte de Checo y Max luego de que los dos pilotos de Red Bull hicieran el 1-2.

Con el abandono de Leclerc en el Circuito de Bakú, Checo Pérez lo superó y queda en segundo lugar con 129 unidades. El piloto tapatío se pone por primera vez sublíder en la F1. Red Bull sueña con su quinto campeonato de constructores en la historia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube