Redes feministas Nacionales invitan a Primera Jornada Abolicionista

*“Violencias contra las Mujeres y Feminicidios”, es parte de las Jornadas Vindicaciones Feministas, Hablemos de los Siete Ejes de Opresión contra las Mujeres.

18/05/2022/ México.- El objetivo de las Jornadas Vindicaciones Feministas, Hablemos de los Siete Ejes de Opresión contra las Mujeres, es visibilizar las diversas violencias que estamos viviendo las mujeres a nivel nacional en un contexto en que éstas se han exacerbado por el estado de emergencia nacional, la pandemia de Covid 19, algunas decisiones de la administración federal, la confusión y el uso incorrecto institucional de las categorías sexo y género en marcos legales, etc, las cuales serán analizadas.

Informan que se tendrá la participación de importantes ponentes nacionales e internacionales que, desde una perspectiva feminista, abordarán el tema de esta primera sesión en el transcurso de dos días.

El evento virtual se llevará a cabo el viernes 20 de mayo a las 19 horas y el sábado 21 de mayo a las 11 horas, tiempo CDMX, y se transmitirá a través del FB Live desde la Red Nacional de Alergistas.

En esta Primera Jornada Abolicionista participarán el día 20::
● Wendy Figueroa, Experta en violencia contra las mujeres
● Gloria Ramírez, Cátedra de la UNESCO de la UNAM
● Evangelina Flores, Red Nacional de Alertistas
● Imelda Marrufo, Red Mesa de Mujeres.

El 21 de mayo a las 11 de la mañana:
● Marcela Lagarde, Antropóloga Feminista
● Susana Chiarotti, Abogada feminista (Argentina)
● Liriola Loteau y de Ávila, Abogada feminista (Panamá)
● Andrea Medina, Abogada feminista

Las actividades se realizarán mensualmente, de mayo a septiembre del presente año y tienen la finalidad de promover la reflexión y elaboración de propuestas con el propósito de incidir en las políticas públicas destinadas a las mujeres, expuesto desde las voces y perspectivas de especialistas nacionales e internacionales que cuentan con una amplia trayectoria.

De ahí que su participación como medio de comunicación e información sea fundamental para que este esfuerzo y camino que estamos trazando tenga resonancia y se logren los cambios que necesita nuestra sociedad, y en especial, las mujeres que somos más de la mitad de la población.

Las organizaciones convocantes de la Alianza de Redes Feministas Nacionales son:
Frente Feminista Nacional, Red Nacional de Alertistas, Mira-Pensadoras Urbanas, Las Constituyentes MX Feministas, Nosotras Tenemos Otros Datos, Declaración Internacional de las Mujeres, Frente Nacional Abolicionista Feminista, Frente Nacional de Lesbianas Feministas, Movimiento Lésbico Feminista Abolicionista Mexicano

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube