Redes sociales .

** La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

El uso de las redes sociales ha transformado al mundo, en algunos casos para bien, pero no en todos, parafraseando al filósofo italiano Umberto Eco, podríamos decir que “Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiomas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos rápidamente eran silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles”.

Twitter, ha sido por mucho la red social más agresiva de todas, hoy en día se enfrenta a un cambio radical, ya que al ser adquirida por Elon Musk, es probable que el cambio de la red social sea radical, de momento el cobro a los usuarios verificados, será el principio del fin de una red social comunitaria, por una red social de paga, que probablemente pierda el sentido horizontal, inclusivo, abierto y libertario de internet.

Uno de los principales problemas a los que siempre se enfrentó twitter, fueron las cuentas de spam, por tanto Elon Musk habrá de lidiar con ellas; el sudafricano ha dicho, que pretende derrotar el flagelo de los bots o morir en el intento; stay tuned querido lector, porque se antoja interesante saber, como será twitter sin robots, en las cuentas infladísimas de nuestros queridos políticos mexicanos.

De momento yo como muchos, me encuentro fascinada con la incursión en TikTok del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, de Manuel Huerta, el delegado del Bienestar y por supuesto que la mejor de todas, ha sido la cuenta del ministro Arturo Saldivar, quien ayer escribió en Milenio, que seguirá participando activamente en la red social de videos, para que los y las jóvenes de nuestro país conozcan sus derechos. Para que sepan que tienen el derecho a la interrupción de su embarazo; que las parejas del mismo sexo tienen el derecho de adoptar en igualdad de condiciones; que el discurso de odio no está protegido por la Constitución; que la discriminación inversa es un absurdo; que a los hombres nos toca ser aliados y no protagonistas de la lucha por la igualdad de género; que debemos defender las libertades frente a los intentos por revertirlas en todo el mundo; que sus derechos y sus reclamos importan, y deben ser escuchados, entre otras cosas.

El texto del ministro Saldivar en Milenio apareció, ante la andanada de críticas de las que ha sido objeto tras su incursión en la red social, ya que lo tachan de banal, sin embargo hay que reconocer que el togado, ha sabido usar la plataforma digital, como una herramienta de comunicación con los más jóvenes, que son finalmente quienes marcarán el futuro de nuestro país.

Aquí en la aldea, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín ha sido vanguardista en el uso de la plataforma digital, llegando a través de ella a un público con el que no la tenía del todo fácil.

Cosas de la vida y menudencias

Y mientras tanto, ayer fueron tomadas dos escuelas primarias mas, ahora en el centro la ciudad de Xalapa, esto ocurre en medio del descontento y confusión que se ha generado, con el asunto ese magistral del retroactivo del aumento salarial, que ya no se pagará el 30 de noviembre, sino el 15 de diciembre.

Eran 19 escuelas de 23 mil que hay en el estado, dice el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, el maestro Zenyazen, ayer tomaron dos escuelas, más lo que se acumule, no hay que dejar que el asunto se complique.

Ay mis chulos pues ¿Qué les cuento? Resulta que en el Congreso Local, la que no anda nada contenta con dejar de ser la Señora Presidenta, es la diputada Cecilia Guevara y es que el puesto de maestra de ceremonias del Congreso Local, no le costó dejarlo, pero lo que no quiere dejar por nada del mundo, son las oficinas de la presidencia.

Así que el que tuvo que se mudó de oficina, fue el diputado Rafa Fararoni, quien en un acto de madurez y caballerosidad, dejó sus oficinas e la planta principal del edificio, para que la diputada Maguito Corro. Se instalara en ellas, en su carácter de Presidenta y así dejar a doña Cecilia, que como quiera es la mamá del señor Subsecretario Elias y hay que dejarla seguir disfrutando de sus austeras oficinas.

Apegos raros que te otorga el poder efímero, en fin is hermosos nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube