Reducen sentencia a los hermanos Menéndez y podrían obtener libertad condicional ¿se las darías? ..

*
*Un juez de California redujo la cadena perpetua por asesinato de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, lo que los hace elegibles a la libertad condicional.

13.05.2025 EUA.- Un juez en Los Ángeles redujo la condena de los hermanos de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional a una de 50 años o más, no obstante no se descarta su liberación.

Los hermanos Menéndez Han estado más de tres décadas en prisión por asesinar a sus padres en 1989, y este martes obtuvieron una victoria legal cuando la justicia estadounidense modificó su sentencia, lo que abre la posibilidad de que obtengan libertad condicional.

Lyle y Erik Menéndez, en prisión por matar a sus padres en un parricidio que conmocionó la Unión Americana, obtuvieron la victoria legal este martes cuando la justicia estadounidense modificó su sentencia.

Los familiares de los Lyle y Erik han estado solicitando al juez en Los Ángeles la liberación de los hermanos presos hace más de tres décadas por asesinar a sus padres en su mansión de Beverly Hills. Historia que ha sido llevada a las series más vistas con el título de “Monstruos”.

Lyle y Erik iniciaron una cruzada legal hace casi dos años para recobrar la libertad conforme su caso ganaba un nuevo aire ante la opinión pública tras ser difundido por la miniserie y un documental de la plataforma de streaming Netflix.

La justicia de Los Ángeles aceptó una audiencia de dos días que comenzó este martes para evaluar la sentencia de prisión perpetua, sin derecho a libertad condicional, emitida tras el mediático juicio que condenó a los hermanos en 1994.

El sangriento asesinato del poderoso empresario musical de origen cubano y de su esposa, que en un principio se pensó una venganza de la mafia o un asalto sangriento, estremeció a Estados Unidos en 1989 en un escandalo nacional.

Los hermanos entonces de 21 y 18 años, balacearon a sangre fría contra su madre y padre mientras estos veían televisión. Sin embargo la confesión de Erik a terapeuta, alertaron a las autoridades que los capturaron para recluirlos.

Los Menéndez enfrentaron uno de los juicios mas mediáticos en EUA, en el cual su defensa legal argumentó que cometieron el parricidio como consecuencia de años de abuso psicológico y sexual a manos de un padre violento y una madre negligente.

Sin embargo la fiscalía los imputó por planear el crimen para hacerse de una millonaria herencia. Un primer jurado no alcanzó un veredicto unánime, pero el segundo juicio terminó con la condena a cadena perpetua.