Reducen tiempos de aislamiento de personas asintomáticas en EUA

**

27/12/2021/ EUA- El asesor médico en jefe del presidente Biden , Anthony Fauci, dijo el lunes que la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de reducir el tiempo de aislamiento recomendado para las personas infectadas con COVID-19 que son asintomáticas permitirá que las personas vuelvan a trabajar más rápidamente.

La decisión se produce en medio de un gran aumento en los casos que solo se espera que aumenten debido a la variante ómicron altamente contagiosa.

“La razón es que con el gran volumen de casos nuevos que estamos teniendo y que esperamos continuar con ómicron, una de las cosas de las que queremos tener cuidado es que no tenemos tanta gente”, dijo Fauci a CNN. Jim Acosta el lunes.

La nueva variante no parece dar lugar a casos de COVID-19 tan graves como algunas variantes anteriores, aunque las pruebas continúan. El gobierno federal y los expertos en salud pública recomiendan vacunas de refuerzo además de las vacunas para combatir el ómicron.

“Si eres asintótico y estás infectado, queremos que la gente vuelva a sus trabajos, especialmente aquellos con trabajos esenciales”, agregó Fauci.

El CDC redujo el tiempo de aislamiento de 10 a cinco días, siempre que la persona infectada esté asintomática y use una máscara alrededor de otras personas en todo momento durante otros cinco días.

Fauci dijo que la decisión de reducir el tiempo de aislamiento, que se aplica a todos independientemente del estado de vacunación, fue una buena elección.

“Pueden regresar al lugar de trabajo, haciendo cosas que son importantes para que la sociedad funcione sin problemas”, dijo Fauci.

Cuando se le preguntó si es difícil para los estadounidenses hacer un seguimiento de los cambios fuera de los CDC, Fauci señaló que con muchos casos de omicron, las personas no tienen síntomas o tienen síntomas mínimos.

“Simplemente tiene sentido mantenerlos fuera durante cinco días”, dijo. “No creo que sea confuso, creo que es una recomendación bastante clara”.

En medio del aumento de casos de omicron, otros funcionarios de la Casa Blanca se apresuraron a señalar que las hospitalizaciones no han sido tan altas como antes durante la pandemia. Cuando se le preguntó sobre la nueva métrica que se enfoca más en las hospitalizaciones que en los casos, Fauci dijo que la administración aún contará los casos, pero que muchas de esas infecciones son leves.

“Es importante centrarse en qué tan bien lo estamos haciendo para mantener a las personas bien”, dijo.

Fauci también reconoció el problema al que se enfrentan muchos estadounidenses al intentar hacerse las pruebas después de la lucha por hacerse la prueba en Navidad.

“Francamente, no tenemos suficientes pruebas en este momento en particular”, dijo.

Cuando se le preguntó si debería ser así, Fauci respondió: “No, no debería ser así, Jim, pero lo es, así que tenemos que lidiar con eso y tenemos que mejorarlo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube