Reforma al código Civil, hasta segundo periodo ordinario: Rubén Ríos

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.-05 Febrero 2020.- El Presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, afirmó que el dictamen de reforma al Código Civil de Veracruz se someterá a votación para el segundo periodo de sesiones ordinarias que inicia el próximo 2 de mayo y que cada diputado de las diversas bancadas votara en libertad y como desee.

Ríos Uribe, diputado de Morena expreso que se está a la espera de la comisión dictaminadora haga las adecuaciones para que la iniciativa se suba al pleno.

Reconoció el rezago legislativo que existe rezago legislativo en la dictaminación de iniciativas, como lo han señalado en reiteradas ocasiones legisladores del PAN, que aseguran que el 60% de las iniciativas presentadas se encuentran en la “congeladora”.

Pero Rubén Ríos Uribe, en descargo de sus compañeros que no se presentan a las reuniones de las diversas comisiones, señaló que no se pueden aprobar leyes al vapor, mucho menos que no sean de beneficio para los veracruzanos.

“No podemos sacar leyes al vapor, no podemos sacar leyes que no tengan ningún beneficio para el pueblo de Veracruz; hay muchas iniciativas que no han sido dictaminadas pero que igual no tienen un impacto social, a veces se sobrecarga y se satura el Congreso con iniciativas que sinceramente las comisiones (al no tener impacto social) no pasan al pleno”.

Añadió que serán muy cuidadosos de que leyes que realmente tengan un beneficio social, son con las que se va a trabajar.

Por otra parte al comentar el incremento a las autopistas de peaje, Rubén Ríos Uribe, dijo estar en contra del aumento en las casetas de cuota, indicó que la medida administrativa tendrá un impacto a la economía de las familias que tiene la necesidad de transitar por zonas con casetas de cobro, como lo es Córdoba-Orizaba-Fortín.

Aseguró que van buscar en el futuro inmediato puedan quitar la caseta de la zona centro, que además genera un problema de vialidad, al obligar a las unidades a detenerse para cumplir con el pago de la cuota.

Se comprometió a levantar la voz para comunicar a las autoridades de Caminos y Puentes Federales de ingreso, (Capufe), que dicho aumento afecta a los que por cuestiones laborales o de estudios deben circular entre los tres municipios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube