*Línea Política.
/Agustín Contreras Stein/
LO MÁS PROBABLE es que la reforma electoral impulsada por la presidente Claudia Sehinbaum, tenga que esperar, cuando menos hasta que pase el proceso electoral intermedio. De acuerdo con los datos existentes, incluso, dentro de las filas de la cuarta transformación, se indica que Morena, ya no tiene la plena seguridad de que pueda ganar todo el carro completo y eso indica que tendría que apoyarse, de alguna manera, en las posiciones plurinominales que ahora trata de desechar con la finalidad de castigar a la oposición, aun en contra de la opinión de los partidos políticos aliados que también se verían afectados en sus respectivas representaciones, ya que no están del todo seguros de que Morena, pueda tener la mayoría en el congreso y de que, también, les puedan cumplir las promesas que ahora les hacen para aceptar los términos en que han sido redactadas las nuevas disposiciones político electorales.
Dentro de la cuarta transformación podrían estarse dando cuenta de que aprobar la reforma electoral con todas las consecuencias que podrían traer, sería de paso, también, un tiro en el propio pie, porque si una de las más importantes reformas es terminar con el número de representaciones plurinominales, pensando que podrían tener nuevamente la aceptación popular que los haga invencibles por mucho tiempo, dejando fuera completamente a la oposición que ahora vive de estas posiciones, podrían estarse equivocando, porque no todo está plenamente seguro, porque los programas sociales ya no son plena garantía de votos, aun cuando con ese propósito se hayan incorporado a más beneficiarios como es el sector de mujeres de sesenta años. De ahí que la reforma electoral, pueda ser un peligro para Morena.
——————————–
BAUTISTA HERNÁNDEZ, EXPERIMENTADO POLÍTICO
AUN CUANDO Esteban Bautista Hernández, es un líder que encabeza y guía uno de los importantes poderes del Estado, no deja de ser un experimentado político que apoya las acciones de la cuarta transformación. Como presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, ha sabido conducirse con cierta discreción política, manteniendo una relación cercana de trabajo con quien manda en el Estado, sin que esto comprometa la propia independencia que determina el principio constitucional de la división de poderes.
Por eso, se le ha considerado uno de los políticos cercanos a la gobernadora del Estado, que, junto con otros hombres de la estructura gubernamental en la entidad, son respaldos fundamentales para el buen desempeño público en Veracruz. No se debe, por lo tanto, perder de vista, porque su futuro político puede ser prometedor. Por lo pronto, tiene buenos resultados en la conducción de los asuntos que corresponden a la presente legislatura estatal.
——————————-
SUBSECRETARÍA ESTATAL, MANEJO POLÍTICO DEL GOBIERNO.
SIN LA SOLUCIÓN de los diversos problemas que se generan en toda la entidad, no se puede entender la gobernabilidad del Estado. Por eso, la gobernadora, Norma Rocío Nahle García, se apoya en la experiencia política de José Manuel Pozos Castro, quien a la fecha ha tenido que enfrentar muchos de los conflictos que requieren atención precisa, en tiempo y forma, para no dejar crecer la inconformidad de los gobernados, en el entendido que solamente de esa manera es como se logran resultados políticos de gran trascendencia. Y es que, la negociación política es su más fuerte instrumento para el debido ejercicio de sus respectivas funciones. En los más recientes días, Pozos Castro, se ha tenido que dividir en partes para poder atender personalmente a quienes tienen necesidad de una solución pronta y positiva. De mucho le sirve, sin duda, su trayectoria en el quehacer público de las diversas áreas donde ha prestado sus servicios.
——————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.












