Refuerza Durango vigilancia en fronteras con estados vecinos

*Se pide comprensión y participación de la ciudadanía en los operativos tendientes a mantener la tranquilidad de Durango.

Durango, 28 junio 2020.- Esta tarde se llevó a cabo una reunión en la que participaron los representantes de la Décima Zona Militar, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, para coordinar las acciones de reforzamiento en los operativos implementados en los límites con las entidades vecinas, especialmente con el estado de Zacatecas.

Ante los hechos delictivos ocurridos la mañana del sábado en Zacatecas, el Gobernador del Estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres, instruyó al gabinete de seguridad a mantener y fortalecer la comunicación y colaboración con los estados en los que se han presentado actos violentos, así como a intensificar los operativos en las fronteras de Durango.

La Fiscal del Estado, Lic. Ruth Medina Alemán, informó que desde las primeras horas de hoy entabló comunicación con su homólogo de Zacatecas, Lic. Francisco José Murillo Ruiseco, para intercambiar información y coadyuvar en las investigaciones tendientes al esclarecimiento de estos actos violentos suscitados en la vecina entidad.

Por su parte, el Lic. Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, manifestó que ya se coordinó con el Mtro. Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad en Zacatecas, para poner a su disposición los trabajos de prevención que sean necesarios en esta entidad, con el objetivo de lograr la ubicación de los delincuentes en caso de que se hayan trasladado a este estado.
En esta reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Coordinación, Control, Comunicación, Comando y Cómputo (C-5), se informó que fortalecerán los operativos de vigilancia en las zonas que colindan con los estados de Coahuila, Chihuahua y Sinaloa, con especial atención en la carretera 45, que comunica con Zacatecas, donde participarán personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, de la Policía Investigadora de Delitos y policías municipales de esos sectores.

Ante la implementación de estos operativos, que consisten en la revisión de todo tipo de unidades motrices, se exhorta a la ciudadanía a ser participativa y comprensiva, pues estas acciones van encaminadas a salvaguardar su integridad y la de su familia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube