VAYA REGAÑADA les puso Beatriz Gutiérrez Müller a los senadores de oposición.
Como si fuera su jefa, reclamó molesta su ausencia en la importantísima firma del acuerdo para intercambio de archivos históricos entre el Senado y la Secretaría de Cultura, del cual la historiadora fue testigo de honor.
Curiosamente, al hablar de la pluralidad en México dijo que “el pensamiento único es una política propia de los déspotas”, a lo que todos los legisladores de Morena asintieron de inmediato. Lo escriben el Reforma en Templo Mayor.
La Cámara de Senadores y la Secretaría de Cultura firmaron un convenio de colaboración para catalogar, digitalizar, difundir y facilitar el acceso al público al acervo histórico de este órgano del Congreso de la Unión.
El documento fue signado por la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa; la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero; como testigo de honor, estuvo la presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural del México, Beatriz Gutiérrez Müller.
Fernández Balboa expresó que con este acto el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo unen esfuerzos para garantizar la memoria histórica de nuestro acontecer legislativo.