Regidor acusado de Violencia sexual demanda a medios y regidora

Por: Ana Alicia Osorio/Testigo Púrpura.com /

04.04.2023.- El regidor morenista del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián N, interpuso una demanda ante el Organismo Público Local Electoral para evitar que se sigan publicando los casos de violencia sexual y otras violencias contra las mujeres en los que se encuentra involucrado.

La regidora Belem Palmeros Exsome informó que fue notificada que tanto ella que ha hablado del tema en medios de comunicación como algunos medios, fueron incluidos en esta demanda y dijo que lo que busca es silenciar para evitar que se siga difundiendo la información de lo que ha sucedido.

“A través de un juicio para la protección de los derechos político- electorales, he sido notificada por el OPLE que esta persona exige que tanto yo como algunos medios de comunicación (…) nos abstengamos de continuar publicando notas que causen daño a su imagen pública, reputación y fama política, es decir quiere que nos callemos”, señaló.

Sebastián Cano fue acusado públicamente por varias mujeres de delitos sexuales y otros tipos de violencias. En total suman 16 casos, de los cuales 4 ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Palmeros Exsome quien dirige la comisión de igualdad de género ha pedido su renuncia al cargo, al igual que múltiples mujeres, incluidas quienes fueron víctimas.

La regidora afirmó que la denuncia es improcedente por lo que confían que no pase de allí, sin embargo hizo hincapié en el intento de Cano de silenciar el tema.

“Por supuesto que quienes creemos y conocemos el derecho sabemos que este tipo de denuncias son improcedentes y confío que las autoridades actuarán con imparcialidad y apego a la justicia”, sentenció.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube