* El Regidor Fidel Hernández Gutierrez rechazó que el TEV haya fallado en favor de Guadalupe Romero Sánchez en su denuncia por violencia política de género.
* El pasado domingo un grupos de niños, mujeres y hombres realizaron actos vandálicos para exigir la renuncia de la Presidenta Municipal.
/ Darío Pale /
01.02.2024 Xalapa Ver.- El síndico único del Ayuntamiento de Villa Aldama, Fidel Hernández Gutiérrez y los ediles de su grupo en el ayuntamiento de Villa Aldama, viajaron a Xalapa para desmentir a la Alcaldesa Guadalupe Romero Sánchez quien los señaló como los autores intelectuales de la protesta con violencia que dejó afectaciones en el inmueble del ayuntamiento.
A juicio del Regidor los petardos y piedras lanzados al ayuntamiento, ademas de quemar llantas y la demanda que “contraten a los Tigres del Norte”, obedecen a la falta de transparencia en administración de recursos.
Según Fidel Hernández, acusado por la alcaldesa de violencia política de género ante el OPLE, alegó que las declaraciones de la Presidenta municipal son falsas pues el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) no falló a favor de ella.
El también señalado de acosar a empleadas del ayuntamiento descartó estar detrás de las manifestaciones que se hicieron este miércoles, tal como lo exhibió la alcaldesa en un comunicado y en donde también denunció al diputado por Perote Paul Martínez Marié.
En contraste expuso que con base en dos juicios interpuestos ante el Tribunal Electoral de Veracruz, se definió que la alcaldesa Guadalupe Romero González, les obstaculiza de sus funciones.
Acompañado de los regidores Joaquina Contreras Patlas y Marcos López Cruz, insistió una y otra vez que a pesar de que la Alcaldesa denunció violencia política en razón de género, el TEV no le dio la razón, por los que sus declaraciones son falsas.
Por último agregó que ante la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos por parte de la Alcaldesa, no aprobaron los últimos informes financieros y dieron cuenta al ORFIS y al Congreso local.