Regina el Musical conmovió a Xalapeños

*Regina, basado en el libro de Antonio Velasco Piña, relata una historia sucedida en torno al movimiento estudiantil del 68.

Xalapa, Ver, 3 marzo 2019.- Con más de 80 artistas en escena, la participación de Zentzontle y Orquesta Symphonia, Teatro Musical de la Universidad de las Américas Puebla, presentó este sábado 2 de marzo en el Teatro del Estado de la ciudad de Xalapa su producción “Regina: Un musical para una nación que despierta”, el cual estuvo engalanado con la presencia de Antonio Velasco Piña.

El éxito cubrió una vez más a quienes integran el proyecto con estudiantes de distintas áreas y disciplinas de la universidad” .

Gran convocatoria en la Atenas veracruzana registró la presentación en el musical basado en el libro “Regina, 2 de octubre no se olvida” de Antonio Velasco Piña, escrito por Antonio Calvo (libreto y música) y Alex Slucki (letra de canciones y guion), que fue presentado por primera vez en 2003 en la Ciudad de México. Luego, gracias al acercamiento de la UDLAP con el equipo de producción original se logró que para la UDLA Puebla lo albergara para conmemorar a 50 años los sucesos del movimiento del 68.

La producción de Regina: Un musical para una nación que despierta corre bajo la dirección general de Joaquín Cruz Martínez, con la participación del estudiante de teatro Paul Delfín San Martín en la dirección artística, Sergio Castro Medina en la dirección musical, las estudiantes de danza María José Domínguez y Harumi Gallardo, directoras coreográficas de danza contemporánea, Ángeles Martínez coreógrafa de danzas mesoamericanas y tibetanas e Isabel Merino en la dirección coral.

Regina, el primer musical de la Universidad de las Américas de Puebla, es un musical para una nación que despierta, con muchos personajes y canciones espectaculares presenta una historia que atrapará al espectador, mostrada de “manera muy sublime y especial”, la cual habla sobre una joven mexicana que creció en el Tíbet y quien descubre que es la reencarnación de una divinidad mexica, por lo que regresa a su país de origen en 1968 para cumplir la misión que se le designó: despertar la conciencia de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube